Dejan cuerpo sin vida en cajuela de taxi de Juchitán

*Le dejaron una cartulina con mensajes de amenazas

Alerta MX
Juchitán, Oaxaca

Con visibles huellas de violencia, el tiro de gracia y un cartulina, fue abandonado un masculino al interior de una cajuela de un vehículo de alquiler del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

El hallazgos fue esta noche de viernes en la prolongación Vicente Guerrero, entre la iglesia Gigullita y la colonia Adolfo C. Gurrión, dónde el taxi con número económico 00-010 se encontraba abandonado y con la cajuela entreabierta.

Policías municipales aseguraron la zona y personal de la fiscalía inicio con las investigaciones y el barrido criminalístico.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima pero no se descarta que pueda ser el conductor.

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO V10L4D0R EN TUXTLA GUTIÉRREZ

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que, el Juez de Control vinculó a proceso a Luis Alberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Violación.

Asimismo, la autoridad judicial decretó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de investigación complementaria de un mes.

Cabe destacar que, el sujeto fue detenido el pasado 17 de septiembre por elementos de la Policía Municipal, adscritos al grupo UNEVIG, durante recorridos preventivos en la colonia Infonavit Solidaridad.

De acuerdo a los reportes, el agresor abusó momentos antes de su hijastra de 19 años, por lo que de forma inmediata fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Mujer, instancia que llevó a cabo la integración y judicialización de la Carpeta de Investigación.

Captura FGE de Quintana Roo a dos personas relacionadas con las amenazas y ataque al domicilio de una periodista*

La Fiscalía General del Estado informa la captura de Roberto Alexander “N” y Carlos Sebastián “N”, a quienes se les aseguró un arma de fuego y la motocicleta en la que viajaban

  • Al momento de la detención, para evadir la acción de la justicia, uno de los ahora investigados disparó en contra de un agente ministerial, quien repelió la agresión

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa la detención de dos personas del sexo masculino, relacionados con las amenazas y ataque armado en contra del domicilio de una periodista de este municipio, ocurrido la madrugada del 24 de septiembre del año en curso.

Roberto Alexander “N” y Carlos Sebastián “N” fueron capturados cuando circulaban en una motocicleta sobre la Avenida Transversal, a la altura de la calle 85; al momento de la detención, se aseguró un arma corta y el vehículo donde viajaban, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación iniciada por el ataque y las amenazas en contra de la comunicadora.

Cabe destacar que, gracias al trabajo de campo, gabinete y revisión de videos de una cámara de videovigilacia, se pudo identificar la unidad en la que viajaban los responsables de realizar disparos con arma de fuego en contra de la vivienda de la periodista, por lo que, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes.

Al percatarse este día de la presencia de una motocicleta similar a la utilizada en los hechos, circulando a exceso de velocidad sobre Avenida Transversal, le marcan el alto; sin embargo, a fin de evitar la acción de justicia, uno de los ahora investigados intentó huir y disparó en contra de un agente ministerial, quien repelió la agresión.

En este suceso, uno de los capturados resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la isla para su atención médica, donde se estado de salud se reporta como estable.

Las primeras investigaciones señalan que los detenidos pertenecen a un grupo criminal, generador de violencia en este municipio.