FGE obtiene condena a 20 años de prisión por p€der@stia agravada

Obtiene FGE sentencia de 20 años para pederasta

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia de 20 años de prisión, en contra de Crescenciano “N”, por el delito de pederastia agravada en agravio de una adolescente de identidad protegida, en el municipio de Tuzantán.

En audiencia, el Juez de Control de Tapachula dictó la sentencia condenatoria en primera instancia, imponiendo dicha pena, que deberá compurgar en el Centro de Reinserción Social número 03 de Tapachula.

Además, se le condenó al pago de una multa, sujeción obligatoria de llevar tratamiento de masculinidades, sin concederle algún beneficio.

De acuerdo con la causa penal, la Fiscalía de Distrito estableció que el sentenciado agredió la seguridad sexual de la menor de edad, en el año 2023.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el estado de derecho y garantiza cero impunidad a la violencia contra las niñas y los niños.

FGEChiapas

089DenunciaAnónima

UnaJusticiaConHunanismo

Recién nacido mu€re de frío y es at@cado por perros en San Cristóbal de Las Casas

*Se presume que el bebé fue abandonado

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Un trágico suceso conmocionó la colonia América Libre, al norte de San Cristóbal de Las Casas, la mañana del lunes. En una calle desolada y sin iluminación, fue encontrado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido.

Se presume que el pequeño fue abandonado al aire libre desde la noche anterior, expuesto a las bajas temperaturas que le arrebataron la vida en completa soledad.

Además, el cuerpo del bebé fue atacado por perros callejeros que, en busca de alimento, causaron severos daños al frágil cuerpecito del menor.

El hallazgo de este lamentable hecho ha dejado un profundo sentimiento de tristeza e indignación en la comunidad, mientras las autoridades investigan lo ocurrido.

Camioneta impacta a peregrinos de Córdoba: dos f@llecidos

Esperanza, Puebla.- Un trágico accidente dejó como saldo dos personas fallecidas, tras el choque entre una camioneta y un camión tipo Torton que transportaba peregrinos provenientes de Córdoba, Veracruz. El incidente ocurrió la noche del sábado, alrededor de las 20:00 horas, en el kilómetro 189 de la autopista Esperanza-Puebla, con dirección a la capital poblana.

El percance se originó cuando una camioneta, presuntamente conducida a exceso de velocidad, colisionó por alcance contra el camión Torton, el cual formaba parte de una peregrinación de ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. La camioneta involucrada, una Ford Ranger blanca modelo 1990 sin placas de circulación, era manejada por Eduardo González, quien perdió el control del vehículo antes del impacto.

A consecuencia del choque, los dos ocupantes de la camioneta fallecieron debido a las graves lesiones sufridas. Por otro lado, los peregrinos que viajaban en el camión Torton, con placas de circulación 215-ES-4 del Servicio Público Federal, resultaron lesionados y fueron atendidos por los cuerpos de emergencia en el lugar.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron al sitio para brindar auxilio, al igual que elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes. La circulación vehicular se vio afectada en ambos sentidos, mientras se realizaban las labores de rescate, peritaje y despeje de la vía.

El grupo de ciclistas peregrinos, originarios de Córdoba, no pudo concluir su trayecto hacia la Basílica debido al desafortunado incidente. Las autoridades trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y su posterior identificación oficial por parte de los familiares.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del accidente.