Director de colegio de Cuautla sentenciado a 54 años de prisión por vio0l@ción y @bus0 s3xu@l de adolescente

  • Pagará por la reparación del daño a favor de la menor víctima
  • Agentes de la Fiscalía realizaron su aprehensión

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Oriente, venció el principio de inocencia y obtuvo de la justicia oral una sentencia de 54 años de prisión en contra de Zenón “N”, quien se desempeñaba como director en una escuela secundaria en el municipio de Cuautla, por los delitos de violación agravada y abuso sexual cometido en contra de una adolescente al interior del centro escolar.

El Ministerio Público demostró que el 08 de mayo del año 2019, el sentenciado quien se desempeñaba como director de una escuela secundaria ubicada en la Colonia Narciso Mendoza del municipio de Cuautla, en distintas ocasiones realizaba tocamientos lascivos a la adolescente víctima de 14 años de edad, a quien finalmente atacó sexualmente dentro de las instalaciones educativas, manteniendo amenazas de muerte en su contra y familiares si lo denunciaba.

La adolescente finalmente rompió el silencio y contó a sus padres los abusos y agresiones que sufría por parte del masculino, presentándose en la Fiscalía Oriente para realizar la denuncia correspondiente, integrándose la respectiva carpeta de investigación y obteniéndose una orden de aprehensión en contra del agresor.

Agentes investigadores de la Fiscalía realizaron la detención de Zenón “N” de 35 años de edad, iniciándose el proceso penal en su contra, y durante la audiencia de Juicio Oral, se valoró la carga probatoria que demostró de manera plena la responsabilidad del hombre en los delitos de violación agravada y abuso sexual.

Derivado de lo anterior, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir una sentencia condenatoria en contra de Zenón “N”, imponiéndole una pena de 54 años de prisión que incluye el pago por la reparación del daño a favor de la adolescente.

FATAL ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA TLAXCALA-PUEBLA COBRA CINCO VIDAS, INCLUIDA LA DE UN MENOR

La noche del martes, un accidente de tránsito en la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de San Jerónimo Zacualpan, dejó un trágico saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas un menor, y cinco lesionados que requirieron atención médica de urgencia.

El percance ocurrió cerca de las 23:00 horas, según los primeros informes. Uno de los vehículos involucrados habría invadido el carril contrario, lo que provocó un violento impacto que derivó en el lamentable desenlace.

RESCATE Y ATENCIÓN A LOS HERIDOS

En el lugar, cinco personas perdieron la vida al instante. Los heridos fueron auxiliados y trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha detallado su estado de salud.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de los cuerpos, mientras las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD VIAL

Este suceso pone en evidencia la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir con precaución. La pérdida de vidas en las carreteras es una constante que puede prevenirse con mayor responsabilidad al volante, evitando que tragedias como esta se repitan.

ENCUENTRAN A RECIÉN NACIDO ABANDONADO EN UNA MOCHILA EN CANCÚN

Cancún.- Un bebé de apenas unas horas de nacido fue encontrado dentro de una mochila gracias a un niño de 12 años que jugaba en un parque de la delegación Alfredo V. Bonfil. El menor escuchó el llanto del recién nacido, lo que lo llevó a descubrirlo y a activar la intervención de las autoridades y paramédicos.

El hallazgo ocurrió en un parque ubicado entre las calles Leona Vicario y Plutarco Elías Calles, en la Supermanzana 308. Mientras jugaba, el niño escuchó un llanto y decidió buscar su origen. Minutos después, encontró una mochila y, al abrirla, confirmó que dentro había un bebé.

De inmediato, el menor corrió a las oficinas del Registro Civil, ubicadas cerca del parque, para dar aviso. El personal lo acompañó al lugar para verificar lo que decía y confirmaron la presencia del recién nacido.

ACTIVAN PROTOCOLOS DE EMERGENCIA

El bebé, que aún tenía manchas de placenta y estaba envuelto en trapos, fue reportado al número de emergencias 911. Elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig) y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar.

Tras una evaluación inicial, se determinó que el bebé presentaba signos vitales estables, pero requería traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica y realizarle diversos estudios.

EL BEBÉ QUEDARÁ BAJO RESGUARDO DEL DIF

Una vez dado de alta, el recién nacido será trasladado a una Casa de Asistencia del Sistema DIF Municipal, donde quedará bajo protección mientras se realiza la investigación para esclarecer las circunstancias de su abandono.

Este hecho conmocionó a la comunidad local, destacando la valentía y rápida acción del niño que salvó la vida del pequeño.