Fallece médico cubano en hospital de Xicotepec, Puebla

La tarde del sábado 11 de enero, un médico perdió la vida dentro del Hospital Bienestar de Los Perales, ubicado junto a la carretera federal 130 Pachuca-Tuxpan, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

El trágico suceso ocurrió mientras el médico se encontraba atendiendo a un paciente en el área de urgencias. De manera repentina, se desvaneció, lo que alertó al personal del hospital, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

De manera oficial, se identificó al fallecido como Asiel Pérez Rocillo, un médico cubano especializado en Medicina Familiar que ofrecía sus servicios en el Hospital Integral Xicotepec.

Ante el deceso, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al hospital para realizar las diligencias correspondientes y notificar a la embajada de Cuba en México. La Brigada Médica, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Embajada cubana gestionaron el apoyo necesario para contactar a la familia del doctor y organizar su repatriación.

El fallecimiento ha causado conmoción, tanto en el personal del hospital como en la comunidad, debido al compromiso del médico con la salud de los habitantes de la región.

🚨 OTRO INFLUENCER EJ€CUT@DO EN CULIACÁN: «EL PINKY» 🚨

El joven Paúl «N», conocido en redes sociales como «El Pinky», fue hallado sin vida este viernes 10 de enero en la zona de «La Costerita», Culiacán, Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Paúl «N», mejor conocido en redes como «El Pinky», quien se destacaba por crear contenido humorístico y relacionado con autos, fue encontrado mu€rto en la mañana de este viernes. Según los primeros reportes, su cuerpo presentaba signos de golpes y al menos un impacto de bala.

¿Quién era «El Pinky»?

Paúl «N» había logrado consolidarse como creador de contenido en plataformas como Instagram, donde contaba con más de 30 mil seguidores. En su canal de YouTube, titulado “Los Plebes de Barrancos”, realizaba colaboraciones con otros influencers, como «El Gordo Peruci», quien también fue víctima de un atentado armado en diciembre pasado, en la colonia 21 de Marzo.

La última publicación de «El Pinky» en redes sociales fue el 2 de enero, en la que agradecía la llegada del Año Nuevo 2025.

El caso ha generado conmoción entre sus seguidores y en la comunidad de creadores de contenido, quienes lamentan su fallecimiento y exigen justicia.

Capturan a presunta «robaniños» en la CDMX; operaba en tres estados

Lizady «N» fue detenida por elementos de las Fuerzas Federales en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Se le acusa de participar en actividades de robo, secuestro y trata de menores en los estados de Puebla, Morelos y Chiapas.

La captura se realizó tras una investigación que desmanteló una célula delictiva dedicada al robo de infantes. Autoridades de la SSPC, Defensa, Semar, Guardia Nacional y FGR ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada

Gracias a labores de inteligencia, se logró localizar a Lizady «N» en la colonia Doctores, identificada como su zona de operaciones dentro de la capital.

Además, se confirmó que Lizady «N» ya había sido arrestada el 11 de septiembre de 2024 en el estado de Morelos por delitos similares.

Esta detención representa un avance significativo para las autoridades y una luz de esperanza para las familias que han sufrido por la trata de menores.