Ambulancia aérea del Gobierno de Oaxaca sufre accidente

Oaxaca. – El helicóptero Agusta A109, utilizado recientemente como ambulancia por el gobierno estatal, tuvo un accidente ayer por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.

La aeronave participaba en un vuelo de verificación, una actividad de adiestramiento necesaria para obtener certificación por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil, cuando ocurrió el percance en el Aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán.

La tripulación estaba conformada por un capitán piloto aviador, un instructor acreditado y un evaluador, siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad aérea.

La Agencia Federal de Aviación Civil se encargará de investigar las causas del accidente. Sus representantes llegaron de inmediato al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

El incidente ocurrió a aproximadamente un metro y medio de la cabecera 01 de la pista del aeropuerto, y los tripulantes solo sufrieron lesiones leves.

Cabe destacar que esta aeronave ha sido empleada en los últimos días para aterrizar en las inmediaciones del Hospital Civil.

Aseguran tigre de bengala tras cateo en un rancho de Palenque: FGE

  • El ejemplar quedó bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una diligencia de cateo en el rancho El Tigre, en el municipio de Palenque, donde se aseguró un ejemplar de tigre de bengala.

Los elementos llevaron a cabo esta diligencia solicitada por robo en su modalidad de desmantelamiento de algún vehículo o comercialización conjunta o en partes; sin embargo, no se encontró alguno relacionado con este delito.

Cabe mencionar que el ejemplar de tigre de bengala quedó bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.

Llevaban crist∆l y al ver a la Policía intentaron huir; caen 3 con dr0ga en San Cristóbal De Las Casas

La Secretaría de Seguridad del Pueblo a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la Policía De Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de tres masculinos con presunta droga en San Cristóbal De Las Casas, Chiapas.

En un recorrido preventivo y disuasivo del delito de autoridades estatales, lograron la detención de Cesar “N”, Gustavo “N” y Pedro “N” después de intentar darse a la fuga tras la presencia policial.

Después del alcance y de una inspección corporal, a los detenidos se les encontró bolsitas de nylon transparente conteniendo un material sólido cristalino con características del cristal, además de dinero en efectivo

Derivado de estos hechos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica por el delito contra la salud.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo, reitera su compromiso de continuar con operativos de patrullaje por todo el territorio chiapaneco para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.