Sale ileso tras brutal choque contra camión cañero en la carretera 180

Alvarado, Veracruz

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche de este lunes 9 de marzo luego de un aparatoso accidente vial ocurrido sobre la carretera federal 180, a la altura de la conocida estatua del Pescador, en el municipio de Alvarado.

El percance se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando un automóvil particular y un camión tipo torton cargado con caña de azúcar colisionaron en ese punto, generando momentos de tensión entre quienes presenciaron el hecho.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del automóvil, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, habría intentado ganarle el paso a la pesada unidad. Sin embargo, la cercanía entre ambos vehículos y la falta de tiempo para frenar derivaron en un fuerte impacto.

A pesar de que el camión circulaba a baja velocidad, la fuerza del choque provocó que el automóvil fuera proyectado varios metros fuera del punto de colisión, quedando con severos daños materiales.

Personas que se encontraban cerca del lugar dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes acudieron rápidamente para brindar apoyo. Con ayuda de ciudadanos que se aproximaron al sitio, el conductor fue auxiliado mientras se valoraba su estado de salud.

De manera sorprendente, y pese a lo aparatoso del accidente y las condiciones en que quedó la unidad, el automovilista logró salir por su propio pie, presentando únicamente algunos golpes menores que no comprometieron su vida. 🚨🚗

Fiscalía General del Estado detiene a 21 personas durante cateos realizados en diversos municipios

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, del 2 al 8 de marzo del presente año, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo operativos de cateo en distintas regiones del territorio estatal, en cumplimiento a órdenes judiciales y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Durante este periodo se realizaron 16 operativos que derivaron en la detención en flagrancia de 21 personas, así como en el aseguramiento de sustancias con características propias de narcóticos, armas y diversos objetos presuntamente vinculados con actividades ilícitas.

Los cateos se efectuaron en los municipios de Coatepec, Xalapa, Martínez de la Torre, Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Ángel R. Cabada, Otatitlán, Catemaco, Santiago Tuxtla y Saltabarranca.

En dichos operativos fue asegurada hierba seca color verde con características similares a la marihuana y cigarros del mismo enervante; una sustancia y piedra granulada con características similares a la droga conocida como cristal; motocicletas y una motoneta; armas de fuego y tipo hechizas; llaves de vehículos y unidades vehiculares; armas blancas, cascos de motos, casquillos y cartuchos balísticos, así como teléfonos celulares.

Asimismo, fueron asegurados indicios consistentes en paquetes de papel tipo filtro, pipas de diversos materiales y hechizas, básculas grameras, bolsas herméticas tipo ziploc, un radio, máscaras, sábanas para el probable consumo de enervantes, identificaciones y documentos diversos, encendedores, vapeadores, papel para forjar y grinders.

En seguimiento a estas acciones, las personas detenidas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional para definir su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones coordinadas en materia de seguridad en todo el territorio estatal, con el objetivo de contribuir a la preservación del orden y la paz social en Veracruz.

Desaparecen dos hombres y una mujer en Tecolutla

Tecolutla, Veracruz

Siguen las desapariciones en el estado de Veracruz, ya que la tranquilidad de los habitantes del municipio de Tecolutla se ha visto seriamente afectada luego de que en menos de ocho días se reportara la desaparición de tres personas, 2 varones de aproximadamente entre 25-30 años de edad y una mujer de 34 años de edad, hechos que han encendido las alarmas entre la población y evidencian una preocupante crisis de seguridad en esta región costera, el presidente municipal Wenceslao Santiago Castro ( gano PVEM y es segunda vez que es alcalde, gobernó su esposa la administración pasada).

El primer caso se registró el pasado jueves 5 de marzo, cuando familiares del joven de apellido Moncayo, quien se desempeña como taquero, denunciaron su desaparición de acuerdo con la información difundida por sus allegados, el joven salió de su domicilio con rumbo al municipio vecino de Gutiérrez Zamora, pero nunca llegó a su destino ni regresó a su domicilio particular.

Un día después, el viernes 6 de marzo, se reportó otro hecho que incrementó aún más la preocupación social. Lucía Méndez García fue presuntamente interceptada por hombres armados cuando viajaba en un taxi sobre la carretera que conecta Gutiérrez Zamora con Tecolutla, testimonios señalan que fue obligada a descender de la unidad y desde entonces se desconoce su paradero.

El tercer caso sucedió el sábado 7 de marzo, cuando familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a Fabián González García, quien laboraba en una palapa en Tecolutla y tampoco volvió a ser visto, hasta el momento, no se tiene información oficial sobre el paradero de estas tres personas, situación que ha generado un ambiente de miedo e incertidumbre entre los habitantes tanto de Tecolutla como de Gutiérrez Zamora, quienes comienzan a cuestionar la efectividad de las estrategias de seguridad en la zona.

A pesar de la gravedad de los hechos y del impacto social que han provocado, hasta ahora no se ha emitido una postura pública por parte del Gobierno del Estado, ni municipal, ni de las autoridades encargadas de la seguridad, lo que ha aumentado la inconformidad y la sensación de abandono entre la población, familiares de los desaparecidos continúan difundiendo información y solicitando apoyo ciudadano para dar con su paradero, en medio de una creciente exigencia social para que las autoridades actúen con rapidez y transparencia ante una situación que mantiene en vilo a toda la región.