Policía estatal m@ta a Marino que tenía arraigo domiciliario en Boca del Río

*Era su custodio

Alerta MX
Boca del Rio, Veracruz

La Fiscalía General del Estado, investiga los hechos ocurridos la mañana de este martes en un domicilio de la calle Chapingo de la colonia Vista Alegre del municipio de Boca del Río, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública privó de la vida a un Marino con licencia que tenía una orden de arraigo domiciliario.

De acuerdo a los primeros reportes, el policía estatal tenía funciones de custodio en la vivienda de la víctima, ya fue detenido.

Fueron vecinos que llamaron al 911 para reportar detonaciones de arma de fuego en el domicilio de un elemento de la Marina, al acudir policías estatales, encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que pertenecía a las fuerzas armadas.

Cabe señalar que el policía a cargo de cuidar al extinto, no huyó del lugar y se entregó de manera voluntaria a sus compañeros.

La zona fue acordonada para el trabajo de servicios periciales y agentes ministeriales para iniciar con la investigación.

INTENTO DE SECUESTRO AL SUBAGENTE MUNICIPAL DE TERRERO

Por el Gau
Atlahuilco, Ver.- Sujetos conocidos del municipio de Xoxocotla golearon e intentaron secuestrar al Subagente municipal de la Comunidad Terrero perteneciente a Atlahuilco, Filiberto Rosales Vázquez

Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la tarde con 30 minutos de este lunes 15 de abril sobre la carretera federal que comunica de Xoxocotla hacia Soledad Atzompa.

Se tiene conocimiento que fueron dos hermanos, un sobrino de ellos dos y otros jóvenes los que participaron en estos hechos.

«Me detuvieron, me bajaron de la camioneta, me golpearon e intentaron secuestrarme, afortunadamente llegó mi hermano y otras gentes de mi comunidad», dijo el afectado.

Al ver qué mi gente llegó, los agresores se internaron en el monte y escaparon, señaló el Subagente municipal.

Cabe hacer mención que el Subagente resultó con serias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Se desconoce si el afectado interpondrá la denuncia correspondiente.

Presidenta de Canaco Orizaba hace un llamado a instituciones bancarias por altas comisiones en transacciones con tarjetas.

  • Pide intervención de gobierno federal

Orizaba, Ver.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Ihalí Saldaña Romero, instó a las instituciones bancarias a reconsiderar las altas comisiones que cobran a los comercios por el uso de tarjetas de crédito y débito. Saldaña Romero explicó que estas comisiones afectan las ganancias de los comercios y pueden resultar en un aumento de precios para los consumidores.
En este sentido, solicitó al Gobierno federal intervenir para negociar reducciones en estas tarifas, similar a la medida que prohibió a los comercios cobrar comisiones por el uso de tarjetas a los consumidores.
Saldaña Romero subrayó la importancia de que las comisiones sean equitativas para beneficiar tanto a los comercios como a los consumidores, dada la creciente popularidad de las transacciones con tarjetas. La Canaco Orizaba continuará abogando por la reducción de estas comisiones con el objetivo de favorecer a todas las partes involucradas.