Cara le costó una cerveza en un Bar.

José Guerrero Miravete/El Dictamen/Coscomatepec, Ver

Un hombre, que retiró su pensión de 65 años o más, fue víctima de un robo cometido presuntamente por los dueños del bar Casa Blanca, situado en las cercanías del centro de Coscomatepec.

De acuerdo a la información de los familiares de la víctima, indican que el hombre simplemente había entrado al establecimiento a disfrutar de una cerveza, sin embargo la propietaria notó que el hombre llevaba una cantidad significativa de dinero consigo.

Aprovechando la presencia de más clientes, la mujer lo sacó a empujones del local, arrebatándole todo el efectivo que portaba en sus bolsillos.

Los familiares han expuesto estos hechos y no descartan presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional.

Asimismo, planean interponer una queja ante la Jurisdicción Sanitaria para que se inspeccione el establecimiento, el cual presuntamente opera en condiciones insalubres.

Han enfatizado que este tipo de incidentes no son aislados y buscan que se aplique un castigo a los responsables.

Muere ex alcalde de Tlilapan tras ser baleado

Su esposa se encuentra herida

Tlilapan,Ver.-El ex alcalde de este municipio actualmente asesor del ayuntamiento de Rafael Delgado, fue atacado a balazos por hombres armados quienes lo interceptaron esta mañana muriendo lamentablemente cuando recibía atención médica en un hospital

El ataque se registró en la Avenida Miguel Hidalgo con Norte 21 Justo a un costado de la iglesia Santiago Apóstol, a una cuadra del palacio municipal.

El ex alcalde de nombre Félix Cruz Lastre y su esposa Sofía, también expresidenta del DIF fueron trasladados de emergencia a un hospital de Orizaba donde lamentablemente murió el ex alcalde.

El área fue acordonada siguiendo el protocolo de cadena de custodia por parte de elementos de la policía municipal en espera de personal Ministerial.

Se conoció que los sicarios viajaban en una motocicleta quienes se emparejaron al vehículo, que viajaba el ex alcalde y sin mediar palabra le dispararon repetidas ocasiones.

Tras los hechos autoridades a los tres niveles de gobierno activaron el código rojo pero sin poder detener a los empistolados.

Posteriormente al lugar arribaron elementos de la policía Ministerial así como de la Fiscalía Regional, quienes tomaron conocimiento de estos hechos a su vez que integraron una carpeta de investigación.

Se manifiestan en escuela primaria de Xalapa por falta de maestro

Desde el mes de enero no tienen clases los estudiantes de tercer grado

Xalapa, Veracruz

Padres de familia cuyos hijos asisten a la escuela primaria «Insurgente Pedro Moreno», ubicada en la esquina olivi y Diaz Ordaz de la colonia predio de la virgen de esta ciudad de Xalapa, se están manifestando en las afueras del plantel educativo, debido a que les hace falta un maestro de tercero A, desde el mes de enero no lo tienen, por lo tanto sus hijos no reciben sus clases, como sus demás compañeros, así lo manifestó la vocal del grupo Mariel Quezada Sánchez.

En el mes de octubre se fue la docente, y nos mandaron por tres meses a una maestra, que cubrio un interenato, desde el mes de enero de este año 2024, nuestros hijos no tienen maestro de planta, en total son 25 alumnos los que se ven afectados, a pesar de que hemos girado varios oficios al nivel de básica y no hemos tenido respuesta, así también la subdirectora, ha solicitado al docente y tampoco ha tenido respuesta favorable.

Los padres de familia portaban en sus manos cartulinas con varias consignas referente a su petición de la exigencia del docente para tercero A, por último los padres de familia señalaron que si no tienen respuesta el día de hoy martes el día de mañana tomarán totalmente el plantel educativo así como también van a bloquear la vialidad de la avenida Díaz Ordaz de la colonia El sumidero de esta ciudad de Xalapa.