Cruz Roja activó el servicio de emergencias médicas

Paramédicos y ambulancias ya cuentan con la certificación de la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios

Tantoyuca, Ver. – El coordinador local del área de socorros de la benemérita institución de la cruz roja mexicana anunció que hoy lunes 16 de marzo esta delegación activó nuevamente el área de emergencias médicas, esto luego de quedar suspendidas temporalmente por más de un año, anunciando los números de emergencias 7898930200 y al 911 para brindar el servicio de atención prehospitalaria.

Emiliano Lorenzo Flores informó que las dos ambulancias con las que cuenta la benemérita institución ya se encuentran debidamente certificadas, así como también el cuerpo del voluntariado ya cuenta con la certificación para poder subirse a una ambulancia y salvar vidas.

“Nuestras ambulancias Ver – 505 y la unidad ver-506 ya están debidamente certificados ante la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios, Cofepris, que nos da la autorización de poder operar de forma legal en Tantoyuca y así brindar atención prehospitalaria a partir de hoy” expresó el coordinador local de socorros.

Reportan desaparición de José Luis Reyes; solicitan apoyo ciudadano para su localización

Gerardo Luna

Amatlán, Ver.— A través de redes sociales y cadenas de difusión ciudadana, familiares y personas cercanas al señor José Luis Reyes solicitaron el apoyo de la población para contribuir a su pronta localización, luego de que se perdiera contacto con él recientemente.

De acuerdo con la información difundida por sus allegados durante la noche de este día, cualquier dato que permita conocer su paradero resulta de gran importancia, por lo que pidieron a la ciudadanía mantenerse atenta y compartir la información con el objetivo de ampliar el alcance de la búsqueda.

Los reportes señalan que la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero fue el pasado domingo en el municipio de Amatlán, sin que hasta el momento se tengan más datos confirmados sobre su ubicación o las circunstancias en las que dejó de tenerse contacto con él.

Hasta ahora no se han dado a conocer detalles oficiales adicionales sobre las condiciones de su desaparición; sin embargo, familiares reiteraron que toda información, por mínima que parezca, podría contribuir a las labores de búsqueda y localización.

Mediante el mensaje difundido públicamente, los solicitantes señalaron que la colaboración social resulta fundamental en este tipo de casos, ya que la difusión masiva puede facilitar que alguna persona aporte datos relevantes que ayuden a esclarecer su paradero.

Asimismo, exhortaron a quienes cuenten con información verificable a comunicarse de inmediato con las autoridades correspondientes o con los contactos proporcionados por la familia, a fin de canalizar los reportes de manera formal y evitar la propagación de rumores o información no confirmada.

Familiares y conocidos reiteraron el llamado a compartir la información y mantenerse atentos ante cualquier indicio que ayude a localizar al señor José Luis Reyes, mientras continúan las acciones para dar con su paradero.

Las autoridades recomiendan que, en caso de contar con datos relevantes, estos sean reportados directamente a los números de emergencia o a las instancias de procuración de justicia, con el fin de que puedan integrarse a las investigaciones correspondientes.

Asesinan a trabajador de secundaria en calles de Cerro Azul

La noche del domingo, un hombre identificado como Óscar, conocido entre vecinos como “El Maracas”, fue asesinado a balazos en la colonia Aguilera, en el municipio de Cerro Azul.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando habitantes del sector escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó alarma entre los vecinos y motivó el reporte inmediato a los números de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de seguridad, quienes localizaron al hombre tendido sobre la vía pública con diversas heridas provocadas por impactos de bala, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.

Minutos más tarde arribaron socorristas para brindarle atención; sin embargo, tras revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La víctima trabajaba como personal de intendencia en la Escuela Secundaria “Jesús Romero Flores”, lo que causó consternación entre vecinos y miembros de la comunidad educativa.

Tras los hechos, las autoridades acordonaron la zona para preservar la escena, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por este homicidio, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.