Dos lesionados tras choque de particular y camión de basura en San Andrés Tuxtla

  • Se presume exceso de velocidad y desconocimiento del camino

San Andrés Tuxtla, Veracruz. — Alrededor de las 13 horas de hoy Martes 31 de Marzo, dos personas tuvieron que ser auxiliadas y trasladadas al hospital Bernardo Peña por paramédicos de protección civil tras haberle brindado los primeros auxilios a consecuencia de un fuerte choque que sufrieron.

Los hechos se dieron sobre la carretera estatal que va de San Andrés a Tilapan, en la curva conocida como Sanasca, muy cerca del relleno sanitario.

Se trató de una colisión entre un camión recolector de desechos (basura) del municipio de Catemaco, y un auto particular, en el cuál viajaba un varón identificado como, Roberto Rodríguez V., de 58 años de edad y conductor del Chevrolet Aveo, e iba acompañado de la fémina, Amparo Cruz C., de 44 años, ambos empleados de una financiera y radicados en Cosoleacaque., derivado de sus lesiones fueron canalizados al hospital.

En el lugar quedó el conductor del camión, e indicó que vió venir a exceso de velocidad al coche Aveo e invadirle su carril, por lo que trató de esquivarlo, a lo que llevó al conductor impactarse con el eje trasero, el cuál derivado del fuerte impacto quedó destrozado.

Elementos de la Policía Municipal al mando del Director Carlos Rojas, realizaron el apoyo necesario, además de abanderar el lugar y así prevenir un incidente mayor.

Finalmente, elementos de Tránsito y Seguridad Vial además de un Perito, se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y deslinde de responsabilidades, solicitando el apoyo de una grúa para retirar ambas unidades de la vialidad, la cuál se vió afectada por un par de horas.
MB Noticias

Choque de motocicletas deja dos les1onados en Carretera estatal San Andrés Tuxtla –Villa Comoapan

San Andrés Tuxtla, Veracruz.— La noche de este martes se registró un acc1dente entre dos motocicletas sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla–Villa Comoapan, a la altura de Ixbiapan, dejando como saldo dos personas les1onadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando uno de los conductores circulaba con dirección de Comoapan hacia San Andrés Tuxtla, mientras que el otro intentaba incorporarse a la vía estatal desde la desviación hacia Ixbiapan, sin percatarse de la cercanía de la otra unidad, lo que provocó el impacto.

Uno de los lesionados fue identificado como José Raúl Cobaxin, de 19 años de edad, quien presentó un fuerte golp3 en la cabeza, además de una her1da en el labio, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil y posteriormente trasladado al IMSS para su valoración médica.

El otro motociclista identificado como José Luis Málaga de 31 años también resultó con diversas lesiones, golp3 en la cabeza y posible fr4ctura en tibia y peroné, y fue trasladado al hospital de esta ciudad.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron labores de abanderamiento, debido a que la circulación se vio parcialmente afectada.

Más tarde, personal de Tránsito del Estado arribó para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Con información de Melquiades Temich.

Bajo la lluvia y con dolor, bloquean carretera para exigir aparición de joven

Nogales, Ver.— La desesperación y la esperanza llevaron a familiares y amigos de Usiel Rosas Celis, de 23 años, a tomar la carretera para exigir avances en su localización, tras su desaparición el pasado lunes 30 de marzo en Ciudad Mendoza.

Desde las primeras horas del día, los manifestantes se apostaron sobre la carretera federal Orizaba–Tehuacán, a la altura del puente de Nogales, donde realizaron un bloqueo total en ambos sentidos. Con pancartas y consignas, alzaron la voz para pedir a las autoridades mayor acción en la búsqueda.

La protesta también se extendió hacia la avenida Juárez, cerca del puente de la Laguna, generando importantes afectaciones a la circulación vehicular. A pesar de la lluvia, los inconformes se mantuvieron firmes, asegurando que no se retirarán hasta obtener respuestas concretas.

“Lo queremos de regreso”, fue la consigna constante entre familiares, amigos y ciudadanos que se sumaron a la causa, reflejando el dolor e incertidumbre que enfrenta la familia del joven.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica, pero con un mensaje claro: no permitirán que el caso quede en el olvido.

Ante el cierre, autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas, mientras continúa la exigencia social por la pronta localización de Usiel.