Abuela enfrenta a agresor y lo mata al defender a su hija en Nacajuca

Nacajuca, Tabasco.— Un hecho de violencia familiar terminó en tragedia la noche de este martes, luego de que una mujer de la tercera edad presuntamente privara de la vida a su yerno al intervenir para proteger a su hija de una agresión.

De acuerdo con los primeros reportes, Blanca “N”, de 77 años de edad, habría actuado en defensa de su hija, quien presuntamente era víctima constante de violencia por parte de su pareja, identificado como Fernando “N”, de 41 años.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la ranchería Saloya Segunda Sección, en el fraccionamiento Los Naranjos, cuando el hombre llegó en aparente estado de ebriedad y, según versiones, intentó agredir nuevamente a su esposa.

Ante la situación, la mujer de la tercera edad intervino para detenerlo, inicialmente utilizando un paraguas. En medio del altercado, también participó el hijo de la pareja, un menor de 11 años.

Sin embargo, la confrontación escaló cuando el hombre presuntamente tomó un cuchillo. Tras caer el arma durante el forcejeo, Blanca “N” la tomó y lo hirió por la espalda, provocándole la muerte en el lugar.

Elementos de la Policía Municipal de Nacajuca arribaron al sitio, donde confirmaron el fallecimiento del hombre, cuyo cuerpo quedó tendido en el interior de la vivienda.

Paramédicos brindaron atención a la mujer, quien posteriormente fue trasladada a un centro médico para su valoración.

Más tarde, personal de servicios periciales llevó a cabo el levantamiento de indicios, entre ellos el arma blanca y rastros hemáticos, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la situación legal de la mujer, en un caso que ha generado conmoción por tratarse de un presunto acto en defensa propia ante un contexto de violencia familiar.

Se registra volcadura en curva de acceso a Rancho Trejo; un lesionado

Atoyac, Ver.– La tarde de este martes se registró un accidente vehicular sobre la carretera federal, a la altura de la curva de acceso hacia Rancho Trejo, en el carril de bajada para quienes circulan desde la autopista.
De acuerdo con los primeros reportes en el lugar, un camión que transportaba mercancía volcó al tomar la curva hacia el carril derecho, presuntamente tras perder el control de la unidad. En el sitio, una persona resultó lesionada, por lo que fue atendida por paramédicos de Yanga, quienes la trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento, no se ha precisado su estado de salud.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras correspondientes. Al menos dos unidades permanecieron en el sitio mientras se realizaban labores para retirar la mercancía que quedó esparcida tras el accidente.
Asimismo, se solicitó el apoyo de una grúa para el levantamiento del vehículo siniestrado y su traslado a un corralón, a fin de liberar la vialidad y continuar con las investigaciones sobre las causas del percance.
La circulación se vio parcialmente afectada durante las maniobras, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por esta zona.

Atraca buque escuela español en Veracruz puerto; estará abierto a la ciudadanía

Veracruz, Ver.- Por octava ocasión en su historia, el buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» atraca en el puerto de Veracruz.

La tarde de este lunes 30 de marzo se instaló en el fondeadero jarocho y, a muy temprana hora de este martes 31 atracó en el muelle de la T; él la vio estará en el municipio de Veracruz hasta el próximo 5 de abril y tendrá espacio para visitas.

La embarcación partió el pasado 10 de enero desde el puerto de Cádiz y navegó por aguas internacionales en el marco de su 98 aniversario, pisando también, costas de Trinidad y Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

A bordo viajan 255 tripulantes, entre ellos 73 guardiamarinas; mismos que fueron recibidos por la Secretaría de Marina Armada de México.

“Como entenderán estamos ilusionados, motivados, felices por estar de nuevo en Veracruz por octava ocasión, y decimosexta vez que el buque viene a México. Este joven de 98 años tiene como puertos de recalada casi prioritarios el venir a México, y que la octava vez sea Veracruz para nosotros es un estímulo venir a este país hermano”, expresó el capitán José María de la Puente Mora-Figueroa.

Las visitas al público estarán disponibles el 1 y 2 de abril de 15:30 a 19:00 horas, y el 3 y 4 de abril de 09:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas.