Hallan sin vida a joven desaparecida a un costado de carretera en Misantla

La mañana de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de una joven que previamente había sido reportada como desaparecida, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en el municipio de Misantla.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas sobre la carretera estatal El Diamante–Misantla, a la altura de la localidad Plan de la Vega, donde personas que transitaban por la zona observaron un cuerpo tirado al fondo de una barranca, a un costado de la carpeta asfáltica.

Metros más adelante también fue encontrada una motoneta, presuntamente propiedad de la víctima, quien fue identificada de manera preliminar como Nancy “N”, originaria de la misma comunidad.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del fallecimiento.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área para preservar la escena, mientras agentes de la Policía Ministerial iniciaron las primeras investigaciones.

Posteriormente, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Tiroteo en fraccionamiento de Acayucan moviliza a autoridades; aseguran arma de fuego y una motocicleta.

+++ La situación generó alarma entre los residentes, ya que los disparos se registraron en plena zona habitacional. Esto es lo que se sabe: 

Acayucan, Veracruz.- La tranquilidad del Fraccionamiento Las Palmas en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, se vio interrumpida la noche de este viernes 20 tras registrarse un fuerte tiroteo cerca del domo de esa unidad habitacional, lo que generó un amplio despliegue policial en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron minutos después de las 21:00 horas, cuando civiles armados dispararon en contra de los tripulantes de una motocicleta de color negro que circulaban sobre la calle Palma Alejandra. 

Vecinos de ese sector, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, alertaron al sistema de emergencias 911 sobre la situación para que de inmediato arribaran los cuerpos de seguridad, quienes a su llegada localizaron casquillos percutidos y rastros de sangre, pero no había personas lesionadas.

La escena fue acordonada por elementos de seguridad pública, los cuales fueron rápidamente apoyados por fuerzas de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Ejército Mexicano.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Minutos más tarde, sobre la calle Lerdo de Tejada esquina con Callejón Las Flores, en el barrio Villalta, frente a una clínica particular, fue reportada una motocicleta abandonada con manchas de sangre. A unos metros del lugar, entre la maleza, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano localizaron un arma de fuego tipo subametralladora, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Cerca de las 23:30 horas, personal médico del Hospital Regional Acayucan-Oluta reportó el ingreso de un hombre de aproximadamente 40 años, quien presentaba heridas de bala, lo que hace presumir que pudiera tratarse de una víctima implicada en el ataque. 

Las autoridades informaron que el hombre permanece en calidad de desconocido, sin que hasta el momento se tengan datos sobre su identidad; asimismo no se ha informado sobre la detención de alguno de los involucrados en este violento hecho, que mantiene a los vecinos  en un estado de alerta e incertidumbre.

Muere joven de 19 años tras caer de motocicleta en la vía Paso del Toro–Santa Fe

Paso del Toro.— Una joven perdió la vida la noche de este miércoles luego de sufrir un accidente cuando viajaba en motocicleta sobre la carretera federal en las inmediaciones del cruce hacia Santa Fe.

La víctima, identificada como Lluvia Ibet, de 19 años de edad, presuntamente cayó de la unidad en movimiento. De acuerdo con los reportes iniciales, no portaba casco de protección al momento del percance.

Testigos señalaron que el conductor de la motocicleta se retiró del lugar antes de la llegada de las autoridades, por lo que su paradero es desconocido.

Paramédicos acudieron para brindar auxilio; sin embargo, al revisar a la joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras personal ministerial realizaba las diligencias correspondientes.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar responsabilidades.

⚠️ Autoridades y cuerpos de emergencia reiteran el llamado a los motociclistas a utilizar casco y respetar las medidas de seguridad, ya que este equipo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un percance.