Marina honra a héroes de 1914 en Coatzacoalcos

En el marco del 111 aniversario de la histórica defensa del puerto de Veracruz, la Secretaría de Marina, a través de la Tercera Zona Naval, llevó a cabo una solemne ceremonia conmemorativa en esta ciudad, recordando con orgullo y respeto a los hombres y mujeres que defendieron la soberanía nacional aquel 21 de abril de 1914.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones navales de Coatzacoalcos, donde se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el Comandante de la Tercera Zona Naval y el presidente municipal, Licenciado Amado Jesús Cruz Malpica, además de representantes de instituciones castrenses y civiles.

El acto inició con un homenaje a los caídos, mediante el pase de lista en honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar. El momento más solemne se vivió con el toque de silencio, evocando el valor y sacrificio de aquellos jóvenes que, con entrega total, enfrentaron la intervención extranjera.

Durante su intervención, el Comandante de la Tercera Zona Naval reafirmó el compromiso de la Armada de México con la protección de la patria, destacando que la institución se mantiene firme y preparada ante cualquier desafío, guiada por principios de lealtad, disciplina y servicio a la nación.

En un gesto de reconocimiento a los héroes del pasado, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento que honra su memoria, recordando su legado como ejemplo vivo para las nuevas generaciones de marinos.

La fecha del 21 de abril sigue siendo un símbolo de valor y determinación para la Secretaría de Marina. Aquella gesta, protagonizada por figuras como el Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe, representa uno de los momentos más significativos de la defensa de la soberanía mexicana, cuyo eco resuena aún en cada rincón de la Armada.

Ej€cut@n a empresario farmacéutico en Tuxpan; fue atacado a bal@z0s frente a su domicilio

Alerta MX
Tuxpan, Veracruz

La tarde de este lunes 21 de abril, un hombre fue asesinado a balazos en plena vía pública, frente a su domicilio ubicado en la calle 1 del Fraccionamiento Jesús Reyes Heroles, una zona residencial cercana al Colegio Euroamericano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, generando una fuerte movilización policiaca. De acuerdo con testigos, sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga. Aunque algunas personas intentaron auxiliarlo, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La víctima, de aproximadamente 60 años, no ha sido identificada oficialmente, pero fuentes extraoficiales indican que podría tratarse de Nabor Casco, un conocido empresario del sector farmacéutico en la región.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía Regional y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.

Se ha iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables de este homicidio. Hasta el momento, no se reportan detenidos.

Las autoridades continúan con las investigaciones y será en las próximas horas cuando se confirme oficialmente la identidad del fallecido.

Encuentran sin vida a un hombre en su domicilio en Las Choapas

*Vivía solo y padecía varias enfermedades

Alerta MX
Las Choapas, Veracruz

Un hombre de 59 años fue hallado sin vida la mañana de este lunes 21 de abril, al interior de la vivienda que rentaba en la colonia Carmen Romano, en el municipio de Las Choapas.

La víctima fue identificada como Martín Rodríguez Guzmán, quien vivía solo y padecía diversas enfermedades que, según los primeros reportes, habrían causado su fallecimiento.

El hallazgo ocurrió en la calle Alfredo V. Bonfil, luego de que vecinos notaran su ausencia inusual y alertaran a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde confirmaron el deceso.

Flor del Carmen Ignacio Peregrino, hija del fallecido, fue quien reconoció el cuerpo y proporcionó datos a los agentes. Más tarde, personal de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo.