Guardia Nacional auxilia a menor herida en accidente vehicular en Mapachapa

Coatzacoalcos, Ver. – Una joven de 17 años resultó lesionada tras verse involucrada en un accidente automovilístico registrado este domingo sobre la carretera Coatzacoalcos–Minatitlán, a la altura del poblado Mapachapa, en el sur del estado de Veracruz.

Tras el reporte del siniestro, elementos de la Guardia Nacional arribaron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios a la menor, así como para establecer un perímetro de seguridad y evitar mayores riesgos en la zona.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada a un hospital de la región a bordo de una ambulancia de la propia corporación, donde recibió atención médica especializada. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la gravedad de sus lesiones ni las causas que provocaron el accidente.

Las autoridades correspondientes ya investigan el hecho, mientras que la oportuna intervención de los elementos federales fue fundamental para proteger la integridad de la menor y restablecer el orden vehicular en el área.

Militares de Chiapas sufren accidente en carretera de Tabasco; no hay lesionados

Cárdenas, Tabasco.– Elementos del 100º Batallón de Infantería, con sede en Chiapas Nuevo, municipio de Jiquipilas, estuvieron involucrados en un accidente vehicular este domingo, sobre la carretera Cárdenas–Villahermosa, a la altura del kilómetro 144.

Los militares se trasladaban al estado de Tabasco como parte de un operativo de refuerzo en materia de seguridad, ante el incremento de hechos delictivos en la región.

A pesar del impacto, en el que también se vio involucrado un tráiler, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales. El incidente generó una fuerte movilización policiaca, dado que involucraba a personal castrense.

La presencia de elementos del Ejército en Tabasco responde a los esfuerzos coordinados entre entidades federativas y fuerzas federales para recuperar la paz en zonas consideradas de alto riesgo.

𝑹𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒆 𝒓𝒆𝒗𝒊𝒔𝒕𝒂 𝑨𝒍𝒄𝒂𝒍𝒅𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑴𝒆́𝒙𝒊𝒄𝒐 𝒂 𝑱𝒆𝒔𝒖́𝒔 𝑼𝒓𝒊𝒃𝒆 𝑬𝒔𝒒𝒖𝒊𝒗𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍 𝒆𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝑳𝒂𝒔 𝑪𝒉𝒐𝒂𝒑𝒂𝒔

Las Choapas, Ver. — La prestigiosa revista Alcaldes de México, especializada en temas de gobernanza y administración pública, reconoció a Jesús Uribe Esquivel como presidente municipal electo de Las Choapas, luego de haber obtenido el respaldo de 19,691 votos en las pasadas elecciones.

Con más de 15 años de trayectoria, Alcaldes de México se ha consolidado como un referente nacional en la promoción de prácticas de buen gobierno, transparencia y eficiencia administrativa. Su interés en destacar el resultado democrático en Las Choapas representa un hecho significativo para este municipio, que por más de dos décadas se ha mantenido al margen del foco mediático nacional.

Este reconocimiento no solo subraya el resultado electoral, sino que también proyecta una expectativa positiva sobre la nueva administración encabezada por Uribe Esquivel, quien llega al cargo con el respaldo ciudadano y el compromiso de transformar una ciudad históricamente relegada.

Que un medio de la talla de Alcaldes de México ponga su atención en Las Choapas simboliza un nuevo comienzo para el municipio y un aliento para impulsar políticas públicas efectivas desde el sur de Veracruz.

¡Felicidades a Las Choapas y a su presidente municipal electo!