Vecinos reportan motocicleta abandonada en la colonia Paraíso de Córdoba

Córdoba, Ver.— Habitantes de la calle 29 Bis y avenida 37, en la colonia Paraíso, solicitan la inmediata intervención de la Policía Municipal tras localizar una motocicleta abandonada entre la maleza durante la mañana de este viernes.

De acuerdo con el reporte vecinal, la unidad no pertenece a ningún residente del área, y hasta el momento se desconoce quién o quiénes la dejaron en el sitio.

Los vecinos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que la motocicleta haya sido robada o esté relacionada con algún hecho delictivo.

Ante esta situación, se hizo un llamado a las autoridades para que realicen la inspección correspondiente y determinen el estatus legal del vehículo.

Mujer reportada como desaparecida, fue detenida por el subdirector de la policía estatal al salir de la comandancia municipal

***Fue subida a la patrulla SP-4060 con base en Fortín

Orizaba, Ver. – Leticia de la Luz Sánchez es buscada por su familia y por los derechos humanos de la capellanía Armada mundial de la paz en México, hoy se da a conocer que fue la policía estatal la última corporación policíaca con la que tuvo contacto lety luego de quedar libre al cumplir su falta administrativa.

Según investigaciones la mujer fue liberada el pasado 17 de julio quién salía de la comandancia municipal de Camerino Z. Mendoza, cuando a las afueras estaba una patrulla de la policía estatal con número oficial SP-4060 que es utilizada por el subdirector Andrés Toga Fiscal de la zona centro con base en fortín.

Andrés Toga Fiscal con distintivo «Toga», ordenó a una oficial que funge como escolta del subdirector, detener y trasladar a Leticia a la unidad para llevarse con rumbo a la base en el municipio de fortín.

Desde esa fecha no se sabe nada de Leticia quién es buscada afanosamente por sus familiares.

El representante de derechos humanos de Capellanía hace un llamado enérgico a la gobernadora del Estado para exigirle la aparición de la mujer que fue llevada por la policía estatal con base fortín de las Flores.

Hasta el momento la policía estatal no se ha pronunciado sobre este hecho, en donde se le pide aclare el motivo de la detención y si fue puesta a disposición de ya que no aparece por ningún lado.

Cabe hacer mención que para salvaguardar su integridad física, la mujer fue detenida por la policía municipal el pasado 15 de julio a petición de los vecinos de las calles Francisco Zarco y González luego de quererla linchar la, según ellos, andaba tomando fotos a sus viviendas, sin embargo, nadie presentó denuncia formal, siendo puesta en libertad el pasado 17 de julio después de cumplír su falta administrativa.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su detención por parte de la policía estatal, además de el interés que tenía el subdirector «toga» quién fue personalmente en su unidad por la mujer que hoy no aparece, exigen que sea investigado por este grave hecho.

Ejecutan a joven en Atoyac; fue hallado con múltiples impactos de bala

Atoyac, Ver. – Un joven de aproximadamente 25 años fue ejecutado a balazos la tarde de este jueves en el crucero de la Vía, entre las colonias Rancho Frío y Guadalupe, en el municipio de Atoyac.

De acuerdo con vecinos de la zona, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y, al salir de sus domicilios, encontraron al joven tirado en un charco de sangre, ya sin signos vitales.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

La Policía Municipal arribó para acordonar la zona, en tanto que agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias de campo correspondientes. Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo por parte del SEMEFO, para la necropsia de ley.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se reportan detenidos relacionados con este hecho violento.