Violento asalto a cuentahabiente en Plaza Florida de Oluta

Oluta, Ver.- Un violento asalto fue perpetrado la tarde de este viernes en inmediaciones de Plaza Florida, donde una mujer fue despojada de una fuerte suma de dinero que minutos antes había retirado de la sucursal Banorte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando dos sujetos interceptaron a la víctima y, utilizando la violencia, lograron arrebatarle el efectivo sin que hasta el momento se haya determinado el monto exacto.

La mujer, quien cayó en una crisis nerviosa tras el atraco, fue auxiliada por personal de la tienda Liverpool Express, quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y de la Policía Municipal.

A pesar del operativo implementado por las autoridades, no hubo personas detenidas por este hecho que ha generado alarma entre los ciudadanos, especialmente cuentahabientes de la zona.

Elementos policiales tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar retiros bancarios. Mientras tanto, la víctima fue canalizada a recibir atención médica.

Detienen a sujeto por agredir con machete a trabajador municipal en Minatitlán

Minatitlán, Ver.– Un trabajador del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Minatitlán resultó con lesiones menores luego de ser atacado con un machete por un sujeto que, presuntamente, se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia ilícita.

Los hechos ocurrieron de manera repentina, cuando el agresor se acercó al empleado municipal, identificado como José Barrón Domínguez, y lo atacó sin motivo aparente. Por fortuna, las heridas no fueron de gravedad y el afectado fue atendido de inmediato por paramédicos, además de recibir apoyo de elementos de la Policía Municipal, bajo el mando del comandante Manuel Suzunaga.

El agresor fue detenido en el lugar por los oficiales y trasladado a la cárcel preventiva municipal. Más tarde, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determinen las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades no descartan que el ataque haya sido producto de un estado alterado por consumo de sustancias.

Vecinos de El Castillo protestan frente a la CFE en Xalapa por obra inconclusa

Xalapa, Veracruz

Decenas de vecinos de la calle orquídeas de la unidad habitacional y deportiva del Castillo de esta ciudad de Xalapa, se encuentra manifestándose en las afueras de las oficinas de la subgerencia de producción hidroeléctrica Golfo de la comisión federal de electricidad CFE, ubicadas en la calle de Ignacio Allende # 155 de esta ciudad de Xalapa, a decir del señor Alejandro Guevara Arcos quién es el presidente de este comité de ciudadanos dijo, que ya se va a cumplir un año en dónde hicieron un depósito a esa dependencia Federal por la cantidad de 300 mil pesos, para la obra de ampliación de una red de energía eléctrica, para un beneficio de 27 familias, y por lo tanto es la fecha que no han hecho esta obra es por eso que se encuentran este día de viernes 1 de agosto, realizando esta manifestación.

Es el momento en que no nos permiten realizar los contratos del servicio de energía, la obra ya está terminada desde el año pasado, pero por la burocracia aquí en comisión Federal de electricidad me han puesto trabas, documentos que me han pedido constantemente, fácil he dado casi 30 vueltas he venido aquí a las oficinas de comisión federal, para que me den la liberación de la obra, sin embargo siempre me piden otro document que hace falta y son largas y largas y así nos han traído vueltas y vueltas y por eso es de que la paciencia ya se agotó y por eso es que nos estamos manifestando aquí en las oficinas de la sugerencia de producción hidroeléctrica del Golfo de comisión federal de electricidad.

El encargado de estás oficinas de la subgerencia de producción hidroeléctrica golfo, es el superintendente ING. Luis Enrique González Trujillo, no ha hecho nada por resolver nuestro problema, los manifestantes portan en sus manos cartulinas con varias consignas a su petición de que ya quieren que la comisión Federal de electricidad nos permita realizar la conexión de los contratos.