Se quejan de malos tratos en el Hospital General de Córdoba .

Denuncian ante los medios, pésima atención de trabajadoras sociales y guardias de seguridad. Ante la presión una persona cayó en una alcantarilla.

Córdoba, Ver.

Durante la tarde del sábado al menos una docena de familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de Córdoba a cargo del Doctor Roberto Carlos García, se quejaron ante los medios de la mala atención por parte de las trabajadores sociales y Guardias de Seguridad que pertenecen al Instituto de la Policía Auxiliar.

Indicaron que al pedir informes sobre el estado de salud de los que se encuentran internados, las trabajadoras sociales, se niegan a proporcionar los datos, lo que los mantiene en una estado de ansiedad y desesperación.

Aunado a esto, tienen que enfrentar un calvario con los elementos del IPAX, quienes se presume que tienen ordenes por parte de la dirección a que la gente permanezca fuera del nosocomio, durante el dia y la noche, por lo que familiares sufren las inclemencias climatológicas.

Gabriela Peralta Fragoso ingreso el día 06 de abril por dolor abdominal y comentan que es pancreatitis y son la 1:36 y aún la han ingresado, con una mala atención por parte de una doctora ya que le dijo a la paciente que quizá se vaya a morir.

Por su parte Leobarda Moreno ingreso el día 05 de abril a las 5: PM con dolor abdominal por conductos tapados en la vesícula y al día de hoy los médicos no dan información de cuando la ingresan a cirugía.

Así mismo indicaron que el área donde podían permanecer las personas que están al pendiente de los pacientes, la están desalojando constantemente los Policías Auxiliares.

Para colmo, una persona que fue invitada a esperar afuera de la institución de salud ubicada sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, no terminan los problemas, pues ante la presión del personal, el familiar de un paciente, al momento que entró en crisis nerviosa, por error o equivocación, intentó salir por el lado, donde ingresan las ambulancia, se tropezó en uno de los dos orificios, que están en el piso como si fueran alcantarillas, pero sin rejilla, provocando que se cayera y rebotara entre los barandales que existen.

Ante tal situación los vigilantes, solo se quedaron observando y no hicieron nada por levantar a la fémina de avanzada edad, ante la mirada de familiares de pacientes que se encuentran a la intemperie, en el pasto, o buscando algun sitio para descansar en la noche y estar al pendiente de sus familiares.

Tras el incidente las personas, reaccionaron molestos, debido al cansancio, y los malos tratos por parte del personal del hospital por lo que reclamaron a los Policías del IPAX, ante la indiferencia, falta de atención y valor cívico, para auxiliar a la lesionada. Piden al director Roberto Carlos García o a la autoridad competente poner cartas en el asunto para que muestren un mayor humanismo, para los derechohabientes y sus familiares, ya que no eligen estar internados por gusto, es por enfermedades o accidentes.

Pemex informa que fue controlado el incendio en plataforma de Campeche

Hubo 10 heridos

Alerta MX
Campeche, Campeche

Petróleos Mexicanos informó a través de un comunicado, que alrededor de las 17:04 horas, quedó controlado el fuego en la plataforma Akal Bravo en la sonda de Campeche, así mismo se dio a conocer que hay 10 heridos entre trabajadores de Pemex y compañía que fueron trasladados a hospitales de la zona.

Nombres de los trabajadores heridos en el siniestro

PEMEX:

  1. Julian Javier Valerio Cruz
  2. Roberto Córdoba Arias
  3. Braulio Rodrigo Bustamante

Compañía Coter:

  1. Alan del Jesús Martínez Alfonso
  2. Flor de María Vargas Bautista
  3. Eliud Hernández de los Santos
  4. Manuel Reyes Barrios

Compañía Diavaz:

  1. Jesús Sánchez Prieto
  2. Pedro Guzmán Michel
  3. Sergio López González

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el incendio pero ya Pemex realiza una inspección.

Daniel, de 19 años de edad, murió la tarde de este sábado tras un aparatoso accidente en Sayula de Alemán.

+++ Aún con vida fue trasladado por paramédicos al Hospital Regional Acayucan – Oluta, sin embargo, falleció minutos después de ser ingresado.

Sayula de Alemán, Veracruz.- Daniel Cruz Zárate, de tan solo 19 años de edad, originario de la localidad de Aguilera, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz, murió la tarde de este sábado 6 de abril, tras sufrir un aparatoso accidente en su motocicleta.

El trágico percance fue reportado cerca de las 13:00 horas, sobre la carretera Transistmica, a la altura del nuevo libramiento, tramo Sayula de Alemán – Aguilera.

De acuerdo con las primeras versiones, indican que el joven Daniel, presuntamente, se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de su motocicleta Yamaha de color negro, cuando habría colisionado la parte trasera de una unidad pesada que se incorporaba al entronque al nuevo libramiento.

Tras el fuerte impacto, la motocicleta quedó destrozada para que el joven, saliera proyectado por varios metros, y aunque contaba con el casco de seguridad, resultó con fuertes lesiones a la altura de su rostro, así como fracturas expuestas en sus extremidades.

Paramédicos de Protección Civil de Sayula de Alemán, trasladaron al lesionado aún con vida al Hospital Regional Acayucan – Oluta, sin embargo, falleció minutos después de ser ingresado.

La Policía Ministerial del Estado, realizó las diligencias correspondientes para momentos después, ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

El cuerpo del joven fue identificado de manera oficial por su padre, Rigoberto Cruz, quien totalmente consternado lamentó la trágica muerte de su hijo, de tan solo 19 años de edad.