Fuerza civil recupera inf@nte tras operativo de búsqueda

Tantoyuca, Ver.- Un niño fue recuperado por elementos de la fuerza civil luego de estar desaparecido cinco horas, ya fue entregado a su familia, luego de una intensa búsqueda de parte de la policía quienes recorrieron todas las calles de las colonias Azteca, Lomas del Ciervo y Wash hasta por fin encontrarlo sano y salvo.

Fue la abuelita del niño quien reportó al 911 la desaparición de su nieto, la angustiada mujer manifestó que el niño no fue a la escuela por el tema del eclipse, pero este salió a las 10:00 horas para hacer tarea a un cibercafé y desde entonces no sabían nada de él.

La abuela de nombre Maria Benita Morales dijo que al ver que el infante de nombre Jonathan de tan solo 7 años de edad no regresaba a casa, decidió salir a buscarlo, llevándose la sorpresa de que el pequeño no estaba en el lugar que dijo, además de que el negocio de renta de internet estaba cerrado.

Fue hasta entonces en que decidieron llamar a la fuerza civil, estos de inmediato llegaron hasta la colonia Lomas del Ciervo para entrevistarse con la mujer que ya estaba desesperada de no saber del pequeño Jonathan.

Iniciando así de inmediato la búsqueda al mando de la comandante Irene Maldona recorriendo en su patrulla las calles de esa colonia, así como de la colonia Azteca y calles del Wash, también lo hicieron a pie para adentarse en veredas y preguntando casa por casa.

Fue en ese entonces que encontraron al pequeño caminando por la calle Montes Kuenlun, ahí Jonathan dijo que venía saliendo de la casa de su vecina, el dijo que se había quedado a jugar con sus amigos y que ahí también le dieron de comer, pero al ver que ya era tarde decidió regresar.

Por fortuna fue la fuerza civil quien encontró primero al infante deambulando solo, ya que de no ser así, el niño estaba expuesto al riesgo de ser llevado por personas extrañar.

Por fortuna este caso no pasó a mayores, pero la recomendación de la fuerza civil es de evitar que niños anden solos en las calles por muy seguirás se sean sus colonias, ya que nunca sabe con qué personas extrañas se pueden encontrar.

Se impacta Ford contra tractocamión; 3 H3ridos

El conductor del tráiler se incorporo sin precaución

Cuitláhuac,Ver.-Tres personas lesionadas, movilización de los servicios de emergencia, así como el cierre de la circulación Vial fue el resultado de un encontronazo registrado la tarde de este lunes, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz tramo Cuitláhuac la Tinaja.

El percance se registró a la altura del kilómetro 44 a la altura del basurero, cuando el conductor de la camioneta Ford circulaba con rumbo a la Tinaja y el conductor del tractocamión tipo cisterna en color negro se incorporó a la vialidad sin precaución lo que provocó se impactará.

Tras lo ocurrido al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas del grupo Samuv del municipio de Cuitláhuac, Quiénes atendieron a las personas para trasladarlas a un hospital para recibir pronta atención médica.

La circulación Vial fue abanderada por elementos de la Policía Municipal de Cuitláhuac, para evitar otro percance.

Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras Quiénes tomaron conocimiento de estos hechos, para después ordenar que las unidades fueran enviadas a un corralón para así deslinda responsabilidades.

𝗔𝗽𝗲𝗱𝗿𝗲𝗮𝗻 𝗮 𝗲𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹

Papantla, Ver.- Una turba enardecida agredió la noche de este lunes a elementos de la Policía Municipal en la localidad Serafín Olarte, luego de que éstos realizaran la detención de una persona que presuntamente tenía enervantes en su poder. La situación se salió de control y provocó la movilización de más unidades y elementos de la corporación, quienes fueron recibidos a pedradas y gritos, por lo que los uniformados realizaron detonaciones de arma de fuego como advertencia.

El masculino que intervinieron los policías responde al nombre de Tristán «N», mismo que habría salido de su domicilio a un negocio cercano para realizar una recarga de saldo para su teléfono celular. Luego de ser intervenido éste opuso resistencia y según los pobladores habría sido golpeado por los policías, originado con ello que sus familiares se abalanzaran en contra de los uniformados.

Los policías municipales lanzaron gas pimienta para dispersar a quienes impedían el arresto, hecho que enardeció a los pobladores quienes los rodearon y comenzaron a lanzarles piedras, dañando las unidades oficiales marcadas con los números económicos 118 y 119. En tanto, que el joven que había sido intervenido pudo ser resguardado por sus familiares en un domicilio.

Al sitio arribó el director de la Policía Municipal, José Miguel Santoyo Hernández, quien sostuvo un diálogo con los pobladores y los invitó a denunciar lo ocurrido ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en Papantla, para que fueran las autoridades ministeriales las encargadas de realizar la investigación correspondiente.

Cuando todo parecía haberse calmado, los uniformados se retiraban, siendo en ese momento cuando una lluvia de rocas comenzó a caer nuevamente sobre los guardianes del orden. Uno de éstos cayó al piso y ahí los habitantes de la localidad se le fueron encima a patadas y golpes, siendo en ese instante cuando sus compañeros accionaron sus armas, disparando al aire para así poder rescatarlo.