Se manifiestan en escuela primaria de Xalapa por falta de maestro

Desde el mes de enero no tienen clases los estudiantes de tercer grado

Xalapa, Veracruz

Padres de familia cuyos hijos asisten a la escuela primaria «Insurgente Pedro Moreno», ubicada en la esquina olivi y Diaz Ordaz de la colonia predio de la virgen de esta ciudad de Xalapa, se están manifestando en las afueras del plantel educativo, debido a que les hace falta un maestro de tercero A, desde el mes de enero no lo tienen, por lo tanto sus hijos no reciben sus clases, como sus demás compañeros, así lo manifestó la vocal del grupo Mariel Quezada Sánchez.

En el mes de octubre se fue la docente, y nos mandaron por tres meses a una maestra, que cubrio un interenato, desde el mes de enero de este año 2024, nuestros hijos no tienen maestro de planta, en total son 25 alumnos los que se ven afectados, a pesar de que hemos girado varios oficios al nivel de básica y no hemos tenido respuesta, así también la subdirectora, ha solicitado al docente y tampoco ha tenido respuesta favorable.

Los padres de familia portaban en sus manos cartulinas con varias consignas referente a su petición de la exigencia del docente para tercero A, por último los padres de familia señalaron que si no tienen respuesta el día de hoy martes el día de mañana tomarán totalmente el plantel educativo así como también van a bloquear la vialidad de la avenida Díaz Ordaz de la colonia El sumidero de esta ciudad de Xalapa.

Policía estatal m@ta a Marino que tenía arraigo domiciliario en Boca del Río

*Era su custodio

Alerta MX
Boca del Rio, Veracruz

La Fiscalía General del Estado, investiga los hechos ocurridos la mañana de este martes en un domicilio de la calle Chapingo de la colonia Vista Alegre del municipio de Boca del Río, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública privó de la vida a un Marino con licencia que tenía una orden de arraigo domiciliario.

De acuerdo a los primeros reportes, el policía estatal tenía funciones de custodio en la vivienda de la víctima, ya fue detenido.

Fueron vecinos que llamaron al 911 para reportar detonaciones de arma de fuego en el domicilio de un elemento de la Marina, al acudir policías estatales, encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que pertenecía a las fuerzas armadas.

Cabe señalar que el policía a cargo de cuidar al extinto, no huyó del lugar y se entregó de manera voluntaria a sus compañeros.

La zona fue acordonada para el trabajo de servicios periciales y agentes ministeriales para iniciar con la investigación.

Veracruzano mu3re por picadura de mosco

Tampico.-No hay ningún caso de sarampión en Tamaulipas, pero el dengue está pegando fuerte en el sur del estado, donde ya se registró un deceso de un paciente veracruzano y eso que aún no llegan las lluvias, dijo el Secretario de Salud, Vicente Hernández, al lanzar la alerta sobre la presencia de una nueva variante del dengue.

El reporte del primer trimestre del año sobre el dengue, revela que en el hospital “Carlos Canseco” de Tampico una persona procedente de Veracruz falleció, además, hay otros 51 casos en el área y uno más, en Reynosa.

Destacó que eso es preocupante, porque aún no llegan las lluvias, por lo que hay que mantenerse alerta.

“Hay una nueva variante, modalidad cero tipo tres de la que no hemos tenido contacto y por lo tanto la población no tiene inmunidad”, explicó.

Mientras que en lo que concierna al sarampión, dijo que se mantienen en alerta, ante los cuatro casos que se han registrado en México.

Al respecto, explicó que se están reforzando los esquemas de vacunación con vehículos, aprovechando que se cuenta con el biológico para la vacunación.

“Aunque nos preocupa el nivel de vacunación que tenemos en la actualidad del 35 por ciento , por ello, estamos trabajando en un programa de ocho semanas de intensificación de vacunación, ya llevamos dos y queremos lograr el 85 por ciento en semanas y llegar al 100 por ciento de vacunación en los próximos meses”, explicó

Desglosó la problemática por la que han atravesado en vacunación , “primero teníamos problemas con el biológico, el problema en los centros de salud para llegar a los retirados, lo que se está reforzando con algunos vehículos, el gobernador ya autorizó para esta área y para el sur, para el dengue”.

Concluyó que ya se está llegando a las casas de la periferia, aunque otro problema era en las escuelas, porque se requiere el consentimiento de los padres de familia.