Incendian auto de director en una primaria de Acayucan tras lanzarle bomba Molotov

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov e incendiaron el automóvil del director de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, ubicada en el municipio de Acayucan.
Lo anterior origino que fueran desalojados los estudiantes, toda vez que la unidad se encontraba estacionada frente a la escuela, ubicada en la colonia Revolución.
Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la mañana, cuando un par de sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, arribaron a la institución educativa.
Tras ubicar el automóvil del director Adalberto Santiago, lanzaron el artefacto explosivo y le rociaron gasolina, provocando el incendio, para posteriormente darse a la fuga.
El personal educativo y algunos padres de familia lograron apagar el fuego con extintores, aunque los elementos de Protección Civil de Acayucan controlaron la situación por completo.
Al enterarse de lo ocurrido, los padres de familia se trasladaron a la institución parta recoger a los estudiantes que fueron desalojados, toda vez que las clases se suspendieron ante este incidente que afortunadamente no dejo personas lesionadas.

La principal línea de investigación sería el delito de extorsión contra el director la escuela, del que se sabe se encuentra bajo resguardo de las autoridades policiacas, y se espera que denuncie ante la fiscalía este hecho.

Cabe mencionar que el director de la institución fue auxiliado por paramédicos, debido a que sufrió una crisis nerviosa tras el ataque contra su unidad.

𝗗𝗲𝘀𝗽𝗶𝗱𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗵𝗼𝗻𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮𝗻𝗼𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮, 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗰𝗮í𝗱𝗼

Papantla, Ver.- En una conmovedora ceremonia en el panteón local, la comunidad de Río Claro rindió homenaje a Feliciano García Nava, un valiente elemento de la Guardia Nacional que perdió la vida en Acapulco, Guerrero, mientras cumplía con su deber. Feliciano, un joven de apenas 20 años, originario de esta localidad, fue recordado entre lágrimas y honores militares.

La madre de Feliciano, visiblemente conmovida, se despidió de su hijo con palabras que resonaron en el corazón de todos los presentes: “Jamás te voy a olvidar hijo mío, eran seis hermanos, pero ahora me faltas tú. Estarás aquí cerquita de mí pero no como yo quisiera. No culpo a tu trabajo, pues tú decidiste defender al país. Descansa en paz, siempre te llevaré en mi corazón”.

El doloroso adiós tuvo lugar después de que el cuerpo de Feliciano fuera repatriado a su ciudad natal este lunes, tras ser reportado desaparecido desde el pasado cinco de abril luego de un enfrentamiento. Su cuerpo fue hallado sin vida nueve días después, el 14 de abril, marcando un trágico fin a la incertidumbre sobre su paradero.

Durante el funeral, altos mandos de la Guardia Nacional llevaron a cabo el tradicional pase de lista, donde confirmaron el fallecimiento de García Nava en cumplimiento de su deber. Compañeros de armas y elementos en activo ofrecieron un saludo de despedida con un tiro de salva, tributo a la valentía y sacrificio del joven guardia.

La comunidad de Papantla, así como familiares y amigos, se congregaron para acompañar a Feliciano en su última morada. Fue llevado en hombros por sus seres queridos, que, junto a integrantes de la Guardia Nacional, lo acompañaron hasta su tumba, donde ahora descansa.

“Feliciano siempre vivirá en los corazones de quienes lo conocieron”, expresaron sus familiares durante la ceremonia. Agradecieron a todos los presentes por su apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles.

El fallecimiento de Feliciano García Nava no sólo ha dejado un vacío en su familia y en su comunidad, sino que también ha recordado a todos el alto precio que a veces implica el servicio y la protección de la nación. Su legado de valentía y servicio continuará inspirando a la sociedad papanteca.

Muere ex alcalde de Tlilapan tras ser baleado

Su esposa se encuentra herida

Tlilapan,Ver.-El ex alcalde de este municipio actualmente asesor del ayuntamiento de Rafael Delgado, fue atacado a balazos por hombres armados quienes lo interceptaron esta mañana muriendo lamentablemente cuando recibía atención médica en un hospital

El ataque se registró en la Avenida Miguel Hidalgo con Norte 21 Justo a un costado de la iglesia Santiago Apóstol, a una cuadra del palacio municipal.

El ex alcalde de nombre Félix Cruz Lastre y su esposa Sofía, también expresidenta del DIF fueron trasladados de emergencia a un hospital de Orizaba donde lamentablemente murió el ex alcalde.

El área fue acordonada siguiendo el protocolo de cadena de custodia por parte de elementos de la policía municipal en espera de personal Ministerial.

Se conoció que los sicarios viajaban en una motocicleta quienes se emparejaron al vehículo, que viajaba el ex alcalde y sin mediar palabra le dispararon repetidas ocasiones.

Tras los hechos autoridades a los tres niveles de gobierno activaron el código rojo pero sin poder detener a los empistolados.

Posteriormente al lugar arribaron elementos de la policía Ministerial así como de la Fiscalía Regional, quienes tomaron conocimiento de estos hechos a su vez que integraron una carpeta de investigación.