Masculino de Tantoyuca, toma fatal decisión

Se quitó la vida en el patio de una escuela

Tantoyuca, Ver.- Macabro hallazgo hicieron habitantes de la comunidad de la Florida Xilozuchil luego de encontrar colgado de un naranjo a un vecino de esa localidad, tras estos lamentables hechos, dieron aviso a las autoridades competentes para el proceso de levantamiento, siendo personal de la fiscalia regional de Justicia zona norte Tantoyuca quienes realizaron el traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Se informó la desaparición de un masculino a quien salieron a buscar y fue durante la mañana cuando se reportó que el hallazgo de esta pero ya sin vida.

Manifestando que una persona estaba colgada de un hilo que había amarrado de un árbol de naranjo, estos hechos conmocionó a toda la comunidad de la Florida y Mecapala quienes no podían creer que un hombre se había quitado la vida en el patio de una escuela.

El finado llevaba por nombre Calixto Fernández Hernandez de encontraba colgado del cuello con una cuerda colgada de un árbol de la escuela de esa localidad.

El servicio médico forense, semefo, acudió a realizar el levantamiento del cuerpo para hacer la necropsia se ley, mientras que la policía ministerial realizó ya una carpeta de investigación para determinar si fue suicidio o asesinato.

Sentenciados a 20 años de prisión como responsables del delito de hom1cidio doloso calificado

Las Choapas, Ver., 6 de mayo del 2024.- Un juez de control de este distrito judicial emitió sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Saulo “N”, Jairo “N” y Carlos “N” como responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.A.S.R.

Hechos ocurridos el 1 de junio del 2019 en la colonia Aviación, de esta ciudad, cuando probablemente los ahora sentenciados llegaron a las instalaciones del sindicato denominado “Catem” y realizaron diversos disparos a de arma de fuego en contra de la víctima.

El juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal 427/2019.

VECINOS DE LA COLONIA PRIMERO DE MAYO INVITAN AL TRADICIONAL FESTEJO DEL “DÍA DE LAS MADRES”.

  • Se realizará el sábado 11 de mayo y se espera contar con una multitudinaria asistencia para celebrar a las reinas del hogar.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con motivo del Día de las Madres y considerando lo próximo de la fecha, como ya es costumbre en la Colonia Primero de Mayo, se realizará el tradicional festival en honor a las reinas del hogar, una fiesta popular familiar totalmente gratuita que se ha venido organizando desde hace varios años gracias a la participación de los vecinos de esta colonia y a las aportaciones altruistas de quienes desean agasajar a las madrecitas sanandrescanas.

Por tal motivo, miembros del comité organizador realizaron una cordial y abierta invitación a las madres de la colonia Primero de Mayo y colonias aledañas, para festejar en grande esta fecha el día sábado 11 de mayo, en el campo deportivo de la colonia, en donde habrá concursos, juegos y muchas sorpresas, contando con el tradicional palo encebado, en donde participarán exclusivamente mujeres, así como la carrera de encostalados, cochino encebado, y mucho más.

Dado a que este festejo se realiza con la participación de la sociedad civil y colonos, los organizadores hicieron extensiva la invitación a los colonos para participar con la donación de premios o efectivo, que contribuyan a la organización de este gran evento. En este sentido, reiteraron que como cada año, este evento es completamente organizado por la iniciativa privada y sociedad civil, sin solicitar apoyos de ninguna autoridad, siendo principalmente iniciativa de vecinos cuyo único interés es llevar alegría a las madrecitas de esta colonia así como a las reinas del hogar invitadas de otras zonas cercanas.

“Para quienes gusten donar un regalo para esta bonita causa, pueden acudir a la carnicería de los Hermanos Gallardo, con Toño Gallardo, frente al campo deportivo de la colonia, o en la calle 22 de marzo, con el señor conocido como Don Pollo, ahí recibimos las donaciones de todo corazón y como cada año serán bien utilizados para honrar a las madrecitas sanandescanas”, comentaron los organizadores.

Cabe señalar que además de recibir donaciones, se están realizando ventas de comida, así como campañas de corte de pelo y estilismo, con el fin de recaudar más fondos para esta causa.

“Cualquiera que quiera sumarse y cooperar es bien recibido y por supuesto los esperamos para festejar a las madres este sábado 11 de mayo”, concluyeron los organizadores.