+++ Se trata del mismo sujeto, quien en días pasados fue detenido por haber causado heridas de gravedad a su expareja sentimental y a su abuelo en una comunidad de Acayucan. 

Acayucan, Veracruz.- Un juez de control abrió un proceso penal y dejó en prisión preventiva a Obed, alias el “Guaymas” “N” acusado por los delitos de homicidio calificado y asociación delictiva, por presuntamente haber tenido participación en el asesinato de la profesora Laura Alicia Calderas Mayo, oriunda de Agua Dulce, un crimen que ocurrió en octubre del 2022 durante un asalto sobre la autopista 145D Cosoleacaque- La Tinaja, en el municipio de Acayucan. 

Derivado de las investigaciones emprendidas por la Policía Ministerial, jefatura Acayucan, permitieron establecer la posible participación de alias “Guaymas” en el asesinato de la educadora originaria del sur de Veracruz.

El pasado 22 de octubre del año 2022, Calderas Mayo, de 35 años de edad, transitaba sobre esa vía abordo de su automóvil Hyundai Accent con placas YFH664A del estado de Veracruz, cuando en el kilómetro 182  fue interceptada por un grupo delincuente que se atravesaron sobre la autopista y a punta de pistola la despojaron de sus pertenencias.

Pese a que ya habían consumado el atraco, uno de los malhechores, hizo un disparo contra la humanidad de Laura, lo que provocó que la profesora del jardín de niños, «Carlos Luis Alfonso Laveran» perdiera la vida al instante. 

En su momento, este lamentable hecho causó consternación en la sociedad sureña debido a la impunidad con la que los delincuentes lograron escapar, ante una Guardia Nacional permisiva y tolerante. 

Derivado de ese crimen, surgió el apodo de El Guaymas, quien, desde ese entonces, era buscado por las autoridades ministeriales. 

¿CÓMO SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DEL GUAYMAS? 

El pasado 15 de octubre, alías, “Guaymas”  amputó el brazo a su pareja sentimental y a su abuelo, en un hecho de violencia familiar registrado en su domicilio congregación Teodoro A. Dehesa. 

Ese hecho lo convirtió nuevamente en objetivo prioritario por parte de las autoridades, hasta que fue descubierto como un importante líder de operaciones delictivas sobre la carretera de cuota. 

Durante un operativo coordinado el 22 de octubre, la Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal y la Policía de San Juan Evangelista, lograron la captura del peligroso delincuente, pesé a sus intentos de huir.

Al Guaymas, primero, le fue imputado delitos contra la seguridad de las instituciones y la salud, sin embargo, este jueves, en audiencia, se le formuló imputación en su contra y obtuvo de un Juez de Control, su vinculación a proceso bajo la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *