*Se encontraban en una casa de seguridad en Barrio Nuevo, este viernes legalizarían su arresto
Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía General de la República fueron turnadas las personas que detuvo la Policía Ministerial Acreditable y elementos de Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la ciudad de Córdoba, tras un cateo realizado en una vivienda ubicada en calles de la colonia Barrio Nuevo de Orizaba.
Se habla que estas personas son consideradas partícipes de delitos de alto impacto por lo que su caso se trasladó a instancias federales
Se espera que este viernes se lleve a cabo la audiencia para legalizar la detención de 16 personas, entre ellas una menor de edad de identidad reservada.
Estas personas fueron detenidas en el interior de una casa de seguridad marcada con el número 377 de la calle Amado Nervo entre Ignacio de la Llave y 16 de Septiembre de la colonia Barrio Nuevo.
La Fiscalía expuso la incidencia de delitos suscitados las pasadas 24 horas, así como los trabajos realizados por la Policía Ministerial para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión y realizar detenciones en flagrancia.
Los detenidos son: Alfredo «N» Jesús Octavio «N», Dora Alicia «N», Adriana «N», Felipe «N», Juan Manuel «N», José Alfredo «N», Gregorio Julio «N», María del Carmen «N», José Ramón «N», Moisés «N» (a) «El Moy», José Manuel «N», Isidro «N», (a) «La China», Mayra Jitzendy «N» (a) «La Shakira», «Guadalupe» o «Lia», Juan Diego «N», (a) «Borrega», Gustavo Arturo «N» así como una menor de edad de identidad resguardada.
Estos sujetos son considerados por las autoridades como probables responsables de hechos constitutivos de delitos de alto impacto en la región de Orizaba.
Tal y como se informó que la detención de dichas personas se realizó cuando elementos policíacos realizaban diversos actos de investigación siendo en ese momento fueron agredidos por los ahora detenidos quienes abordó de una motocicleta se dieron a la fuga iniciando una persecución hasta lograr llegar a la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, dónde se dio un enfrentamiento hasta lograr detener a 16 presuntos delincuentes y asegurar vehículos y motocicletas.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes y con ello determinar su situación jurídica en las próximas horas.