Informó el empresario Mario Cruz Rodríguez, y quien aseguró es Importante mencionar que todo este trabajo se realiza como sector privado y con recursos propios y no público.

Tulum, Quintana Roo, La Expo Japón Tokio JATA 2024, celebrada del 26 al 29 de septiembre en la capital nipona, ofreció una plataforma internacional para la promoción de Tulum, uno de los destinos más emblemáticos de Quintana Roo, informó el empresario Mario Cruz Rodríguez, y quien aseguró es Importante mencionar que todo este trabajo se realiza como sector privado y con recursos propios y no público.

Mario Cruz Rodríguez, aseguró que este evento fue una oportunidad única para resaltar los atractivos de Tulum, incluyendo proyectos estratégicos como el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar y el Tren Maya, además de sus cenotes y áreas naturales que posicionan al municipio como un destino turístico de clase mundial.

«El impacto positivo del turismo sostenible en las comunidades locales, el turismo sostenible puede transformar las comunidades al generar empleos, fomentar la inclusión y fortalecer las economías”, afirmó durante su intervención Mario Cruz Rodríguez, promotor turístico y empresarial.

Cruz Rodríguez también sostuvo reuniones clave con KIYOTA Masato y Hanza Nobuko, representantes de la empresa Kanko Japan, quienes recibieron el catálogo turístico de Tulum, mostrando particular interés en la conectividad que ofrecerá el Aeropuerto Internacional de Tulum. Estas gestiones buscan afianzar la relación con el emergente mercado asiático y posicionar a Tulum como un destino atractivo para turistas japoneses.

Además, se llevaron a cabo reuniones con diversas empresas japonesas, como México Kanko Japan, Yamazaki, Global Pacífico, PLM Shintaro, Makoto Tsumita y Kotfa Tourism Exhibitions. Estas compañías manifestaron su interés en el Caribe mexicano, acordando la realización de un fam trip en 2025, que permitirá a las principales agencias de viajes japonesas conocer de primera mano la oferta turística de Tulum.

Durante la inauguración del pabellón de México, en la que estuvo presente el Lic. Miguel Ángel Salas Méndez, encargado de Promoción Económica y Turística de la Embajada de México en Japón, se presentó con gran éxito el catálogo turístico de Tulum.

Finalmente, Cruz Rodríguez agradeció a la embajada mexicana en Japón y a todo el equipo de trabajo involucrado en la promoción del destino, asegurando que las alianzas y estrategias establecidas en la Expo JATA fortalecerán aún más la presencia de Tulum en los mercados internacionales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *