En 2015 fue denunciado ante las autoridades

Puente Nacional, Veracruz

Padres y madres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez» de El Cuajilote, en Puente Nacional, ocuparon las instalaciones del plantel para exigir el despido del maestro Miguel Ángel G. M., quien tiene antecedentes penales por pederastia.

Los padres descubrieron que el docente fue arrestado en 2015 por el mismo delito y que logró eludir a las autoridades durante tres años, aparentemente con la ayuda de su sindicato.

Las sospechas surgieron luego de observar comportamientos inapropiados del profesor hacia los estudiantes, lo que llevó a los padres a investigar. Encontraron informes periodísticos que confirmaban la orden de arresto de 2015 y decidieron actuar en consecuencia.

Por ello, han enviado un escrito a la Secretaría de Educación y al supervisor escolar, exigiendo una explicación de por qué el maestro pudo seguir trabajando en la escuela pese a las serias acusaciones en su contra.

Este caso no es único. En menos de un mes, la Fiscalía General del estado ha detenido a tres profesores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por delitos contra menores, como abuso sexual y violación.

La SEV ha sido señalada por su manejo de casos similares, con familiares de las víctimas acusando a los sindicatos y a las autoridades educativas de proteger a los docentes involucrados.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *