Tuxpan, Ver.- La violencia sigue golpeando este municipio costero, donde la tarde de este lunes 18 de febrero se registró el secuestro de una mujer a plena luz del día, lo que llevó a las autoridades a activar el Código Rojo en un intento por localizar a la víctima y dar con los responsables.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas frente al estacionamiento de la farmacia Guadalajara, sobre el boulevard Manuel Maples Arce, en la colonia Rodríguez Cano. Testigos reportaron que la mujer fue forzada a subir a una camioneta Honda CR-V blanca con placas del estado de Veracruz, mientras pedía auxilio. La unidad se dio a la fuga de manera violenta, incluso con una de sus puertas abiertas.
Ante la gravedad del suceso, se desplegaron operativos de vigilancia y se instalaron módulos de revisión en distintos puntos de la ciudad. Minutos más tarde, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que se llevó a cabo el secuestro, aunque hasta el momento no se ha informado sobre el paradero de la víctima ni la identidad de los responsables.
Las investigaciones