Villa de Tlalixcoyan, Ver., a 1 de julio de 2024.- Nuestro municipio se mantienen en vigilancia permanente ante el paso de la depresión tropical “Chris”, la cual, ha dejado sentir intensas lluvias a su paso y, en donde, al momento, no se han presentado afectaciones mayores, gracias al trabajo preventivo que ha venido realizando este ayuntamiento, dio a conocer la alcaldesa Elvia Illescas Loyo.

En este sentido, la munícipe destacó que, este fin de semana, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, se dio atención a un reporte de un árbol caído por su propio peso a raíz del reblandecimiento de la tierra en la comunidad La Víbora Norte, debido a lo cual, quedó sobre la carretera estatal, por lo que la cuadrilla procedió a su troceo, liberando la vialidad.

Por su parte, hizo lo propio dando respuesta a un reporte ciudadano para trocear y retirar un árbol caído por su propio peso a raíz del reblandecimiento de la tierra en la localidad de Loma del Manantial en el municipio de Cotaxtla.

Al respecto, Illescas Loyo informó que, desde inicio del año, el gobierno municipal ha realizado tareas preventivas que permitan hacer frente a esta temporada de lluvias, como lo son: limpieza de drenes y de las calles de las distintas zonas, trabajos de cuneteo, construcción de alcantarillas, vigilancia en el nivel del río Blanco y reforzamiento del mismo para contención, así como el mantenimiento del río Santa María de nuestra cabecera municipal.

De la misma manera, se ha mantenido el chapeo en áreas de vasta vegetación, limpieza en panteones, en las rutas de recolección y descacharrización para evitar fauna nociva, generadora de enfermedades.

Debido a ello, la edil exhortó a la población a mantener las calles limpias, no arrojar basura en la vía pública, ni en las bancas de los parques, barrer el frente de sus casas, no acumular cacharros, sacar las bolsas de desechos los días y horarios en que pase el camión recolector, ya que, durante las lluvias, mucha de esa basura que queda expuesta termina en las alcantarillas, llega a los ríos, generando taponamientos e inundaciones.

Finalmente, puso a disposición el número de emergencias: 911, el 285 967 06 82 de Comandancia en Tlalixcoyan o el 285 967 51 07 de la Agencia de Piedras Negras.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *