Nogales, Ver.-
Un tráiler que remolcaba dos cajas refrigerantes chocó contra los muros de contención y contra la base de un puente de la conocida curva de Los Marranos de la Autopista 150D Orizaba- Ciudad Mendoza, luego de que aparentemente fue impactado por tractocamión que remolcaba dos planas con rollos de acero.
El conductor de la unidad accidentada fue auxiliado y recibió las primeras atenciones por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ya que sufrió una descompensación a causa del encontronazo, aunque no requirió ser trasladado a un hospital.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en punto de las 11 de la mañana en el kilómetro 265 del tramo carretero La Curva del Pocito- El Libramiento de la Laguna de Nogales, con dirección al Estado Poblano.
Se conoce que el tractocamión marca Kenworth Kenmex, de color blanco con franjas doradas y café, con número económico 66, con placas de circulación 67AL2M del SPF y razón social: «FRATSA Autotransportes», con domicilio en Avenida Revolución de la Colonia San Ángel de la Ciudad de México, qué remolcaba dos planas cargadas con rollos de acero, presumiblemente invadió el carril de alta e impactó con uno de los remolques al tráiler marca Kenworth Kenmex de color verde agua, con razón social: «Grupo Transpormex» SA de CV., y con domicilio en Avenida Constituyentes de la Colonia Carretas, Querétaro, el cual jalaba dos semirremolques articulados tipo caja seca refrigerantes, el cual se impactó primeramente contra los muros de contención y posteriormente contra la base de un puente de la conocida curva de Los Marranos, perteneciente al municipio de Nogales, Veracruz.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional división Seguridad Regional y Carreteras, los cuales resguardaron el lugar y retiraron a todos los curiosos.
Al sitio también llegaron parámedicos de Capufe, los cuales brindaron las primeras atenciones al conductor del tractocamión accidentado ya que presentó un golpes menores y descompensación ya que padece una enfermedad crónica; una vez estabilizado el operador no requirió ser trasladado a un hospital.
Fue el personal de grúas quién realizó las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad accidentada y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Sureste con el Norte del País.
Cabe señalar que, el tractocamión qué presumiblemente ocasionó el aparatoso accidente, intentó darse a la fuga pero otra unidad de carga pesada le cerró el paso para que se hiciera responsable de lo sucedido.