Andaban compartiendo la palabra en cada pueblo cuando fueron detenidos por los habitantes de una comunidad.
Huejutla, Hgo.- Varios personas fueron retenidos en una comunidad de Huejutla la tarde del pasado lunes, cuando evangelizaban en esa zona.
Los hechos fueron dados a conocer por Pedro Salazar Hernández, quien señaló que ayer el pastor Rogelio Hernández Baltazar y varios integrantes de la Iglesia Bautista Fundamental La Gran Comisión, fueron retenidos y llevados a la localidad de Coamila por vecinos y autoridades comunales.
El denunciante remarca que el motivo de la detención es por compartir el evangelio y la palabra de Dios a los lugareños, ya que la iglesia se encuentra en una zona donde prevalece el catolicismo.
Aseguró que no es la primera vez que pasa esto, antes ya habían sufrido algunos evangelistas maltratos, abusos, violación a los derechos humanos e incluso han sido amarrados, aplicándoles multas o amenazas de destierro por compartir la palabra.
Ya han pasado más de 24 horas de su encarcelamiento en la celdas de la comunidad, sin que intervenga la subsecretaría de gobernación para su liberación.
El denunciante pidió a las autoridades su intervención para rescatar a los evangelistas y también pidió a los integrantes de su iglesia mantener las oraciones para que los liberen.