En rueda prensa, explicó los motivos por el cuál se inclinó por el candidato de la alianza PAN-PRD-PRI

Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz

El ex alcalde de Las Choapas y ex diputado local, Renato Tronco Gómez, dio a conocer que en las próximas elecciones para gobernador del estado de Veracruz, apoyará el proyecto de Pepe Yunes.

En una rueda de prensa realizada en el restaurante Real Sazón, el de las botas y sombrero, inició con la felicitación a los maestros y agradecimiento a los medios que se hicieron presente para aclarar y definir que su participación en la contienda política inmediata es con Pepe Yunes.

«Me senté con Pepe, no me convenció, nos convencimos, porque si algo tenga yo, llámese como se llame, Vicente Fox, Duarte, Cuitlàhuac García, o como se llame, las cosas por su nombre, era del PAN pero tenía que decirle a Vicente Fox en esa venida a Las Choapas, lo que pasaba en Las Choapas, lo que creíamos y lo que merecíamos lo íbamos a defender, creo que eso habla bien claro lo que es mi postura: soy aliado, empleado no.

Dijo que no está amenazado y que estaba disfrutado de la paz y tranquilidad, de la libertad, disfrutando de la familia, de los nietos, y además de lo que es, sus orígenes, el rancho, de todo.

«Cuando estás en la zona de confort solo crece la panza, y se me nota, es bueno estar en la zona de confort pero eso no resuelve nada, por eso le dije a Pepe, si la propuesta que yo traía y que me llamaron loco por buscar la gubernatura, donde recorrí todo el estado y me desaforaron por ordenes de Duarte, esa vez caminé Veracruz, y detecté que hay sectores en estado de indefeccion y uno de ellos son los taxistas, los transportistas en cualquier versión, taxis,urbanos, micros, cómo se llame, y hoy que se da la oportunidad que se haga justicia, porque hubo cabildeo, y lo voy a decir, me contacta Cuitlàhuac, ex alcalde de Acayucan y por supuesto, te conozco poco pero fue homólogo de mi hermano y se acordó ir con el proyecto del gremio transportistas.

Tronco Gómez menciona que la decisión de ir con Pepe es de frente y en forma.

«Vamos con Pepe Yunes, y será lo que será, dirán lo que dirán, pero en política y en la vida misma no podemos encontrar la perfecta o el perfecto, siempre vamos a buscar al menos malo, y en esta contienda el menos malo es Pepe Yunes».

Declaró que el hecho de aceptar no quiere decir que se apoyar a ciegas, que si Pepe Yunes, gana, hay que sentarse para plantear proyectos para Veracruz.

Señaló que esta decisión no va ser aceptada por muchos y que habrá chingadazos y que algunos que lo aceptaban ahora lo van odiar y viceversa.

También dijo que no teme que haya represalias en su contra por el gobierno actual, aunque reconoció que puede pasar de todo pero fue enfático en declarar que lo que no puede pasar es que haya sumisión.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *