Frank y Caroline desaparecieron hace casi tres meses, cuando estaban viajando por México en un viaje por carretera de dos meses a Chile, cuando sus seres queridos inesperadamente perdieron el contacto con ellos.

Frank y Caroline planeaban pasar el próximo año en Santiago, Chile, donde estaba previsto que Frank realizará una investigación sobre la diáspora palestina para su doctorado en la Universidad de Texas en Austin (UT Austin).
Cuando UT Austin fue informada de la desaparición de Frank, la Universidad desplegó su Equipo Internacional de Respuesta a Incidentes Críticos para trabajar con el Departamento de Estado y otras autoridades gubernamentales para llevar a cabo una investigación.

“Desde la desaparición de Frank y Caroline, nos hemos enfrentado a niveles exasperantes de burocracia que han impedido significativamente el inicio y la ampliación de una investigación.

Entonces, estamos recaudando fondos para conseguir un abogado que pueda coordinar con las múltiples agencias mexicanas y estadounidenses involucradas en este caso”, señalaron los familiares.

La hermana de Frank, Elizabeth Guzmán, se puso en contacto con el FBI el 13 de septiembre para denunciar la desaparición de la pareja, pero, según se informa, la agencia no abrió un caso porque la pareja no había estado involucrada en ningún tráfico de drogas y no se había contactado a sus familias para pedir un rescate.

La Fiscalía de Veracruz finalmente comenzó a realizar su propia investigación, pero no ha habido actualizaciones significativas sobre el caso en este momento. Las familias Guzmán y Katba actualmente no tienen más opciones a su disposición que recurrir a sus funcionarios electos en busca de apoyo y contratar a un abogado privado.

Frank es Americano-Mexicano y Caroline es Palestina y es ciudadana de los Estados Unidos. Sus familias provienen de entornos de bajos ingresos y no tienen la capacidad de financiar la contratación de su propio abogado.

La familia de Caroline son refugiados de la guerra en Gaza y han perdido trágicamente a varios miembros de su familia durante el año pasado, desde el 7 de octubre.

Para complicar las cosas, Frank y Caroline brindaron apoyo financiero a sus familias, por lo que cualquier fondo que no se utilice para gastos legales se destinará a cubrir las necesidades inmediatas de las dos familias.

A través de fotos y mensajes por WhatsApp, la familia ha reconstruido los hechos. Hasta donde entienden, Guzmán y Katba salieron el 15 de julio de Austin en un vehículo gris marca Toyota, modelo Prius, año 2016, con la placa SMD 2449 de Texas.

Aparentemente llegaron a Monterrey el 16 de julio en donde durmieron esa noche. El 18 de julio visitaron Naucalpan de Juárez, en el Estado de México y el 19 pasaron por Oaxaca.

La última foto disponible de la pareja fue tomada en Coatzacoalcos, Veracruz, el 22 de julio, de donde se supone iban a partir hacia Guatemala.
La campaña para recaudar fondos es por la plataforma online “Go Fund Me”, donde se han recaudado más de 7 mil dólares.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *