En las próximas horas, integrantes del grupo Socorro Alpino de México podría emprender labores de rescate en el Pico de Orizaba, ante la desaparición de tres excursionistas: dos hombres y una mujer, quienes se separaron del grupo al que pertenecían.
Según informó José Luis Estrada Ramírez, jefe operativo nacional del Socorro Alpino de México, el sábado pasado un grupo de nueve personas, procedentes principalmente de Guadalajara, Jalisco, y una más de Guanajuato, se dirigieron al refugio de Piedra Grande con la intención de realizar un recorrido por la cara sur y descender por la cara norte de la montaña.
Sin embargo, durante la travesía, el grupo se separó y solo seis personas lograron regresar al punto de partida. Se desconocen las razones de la separación, y además, se reporta que una mujer podría estar experimentando ceguera por la nieve.
Estrada Ramírez ha mantenido comunicación con guías del Pico de Orizaba, quienes informaron que la cara norte, hacia donde se suponía que se dirigiría todo el grupo, se encuentra completamente desierta, lo que aumenta la preocupación por la seguridad de los excursionistas desaparecidos.