*Presuntamente tenía reporte de robo

*Ciudadanos evitaron la acción de los preventivos

Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz

Una injusticia estuvo a punto de cometerse en contra del adulto mayor y jubilado de Petróleos Mexicanos, Enrique Morales Pérez, de 76 años de edad, cuando policías estatales intentaron asegurar su vehículo por contar con reporte de robo.

Estos hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el estacionamiento de la tienda Soriana, donde el ciudadano acudió al banco para cobrar su dinero de jubilado cuando se le acercaron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para informarle que su unidad iba ser llevada a un corralón y que tenía que acompañarlo porque su vehículo, un Kia, placas YNK-397-A, color café, contaba con reporte de robo.

Cabe señalar que los preventivos no mostraron algún documento que confirmará el presunto reportes de robo.

Familiares del adulto mayor se comunicaron con los integrantes de las resistencia ciudadana que acudieron en apoyo del propietario del vehículo que en todo momento se quedó en el interior de la unidad.

La plataforma para verificar el reporte de robo de los vehículos, esta fuera de servicio de manera intermitente pero se logró entrar al portal digital donde dicho vehículo no cuenta con reporte de ningún tipo.

Hubo un momento tenso entre ciudadanos y policías estatales, estos últimos al final se retiraron sin llevar a cabo ninguna acción en contra del jubilado de Pemex.

Hace apenas unos días, hubo cambio de delegado de la policía estatal en la región 12 con base en Las Choapas

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *