Playa Vicente, Veracruz
Padres de familia del jardín de niños Enrique Laubscher tomaron las instalaciones este lunes en protesta por el presunto desfalco de los recursos otorgados a la escuela a través del programa federal «La Escuela es Nuestra».
Los manifestantes señalaron que, desde mayo de 2023, se recibieron 157 mil pesos para mejoras en el plantel, pero hasta la fecha las obras no han sido realizadas, ya que la tesorera del comité escolar, María de los Ángeles López Santos, no ha transparentado el uso del dinero, y todo indica que se lo apropió.
Ante esta situación, los padres interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y notificaron del hecho al encargado regional del programa, Omar Reyes Santos. No obstante, acusaron que el funcionario ignoró sus quejas, lo que ha generado sospechas de complicidad con la tesorera.
Además, denunciaron que Reyes Santos ha sido señalado en otras ocasiones por presuntas irregularidades en la gestión de recursos de programas federales, como «Jóvenes Construyendo el Futuro», donde supuestamente ha inscrito beneficiarios en negocios inexistentes y les ha descontado parte de su apoyo económico.
Actualmente, el kínder Enrique Laubscher atiende a 13 niños, y los padres exigen una respuesta inmediata de las autoridades. Advirtieron que, si no se esclarece el destino de los fondos y no se toman medidas contra los responsables, mantendrán sus protestas y la toma del plantel.