Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
La fiscalía general del Estado (FGE) de Veracruz anunció que ofrecerá una recompensa de 350 mil pesos, a quien aporte información útil, veraz, efectiva y oportuna, que ayuden a la localización de tres personas desaparecidas durante los últimos años en Coatzacoalcos.
Uno de los desaparecidos es Carlos Alfredo Carbajal Santiago, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 30 de junio del 2015, de acuerdo con la carpeta de investigación COAT5/453/2015, diligenciada por la Fiscal de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador en Coatzacoalcos.
Otro es Carlos Manuel de la Cruz Cárdenas, desaparecido desde el 31 de octubre del 2014, según consta en la investigación ministerial COAT5/583/2014, diligenciada por la Fiscal de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador.
Y el tercero es Julián Domínguez Nataren, quien desapareció el pasado 13 de junio del 2014, señala la investigación l COAT1/440/2015, diligenciada por el Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Sur-Coatzacoalcos.
La información que aporten los particulares podrá recibirse en las oficinas de la FGE en la ciudad de Xalapa, que se encuentra en Circuito Guízar y Valencia número 707, en la colonia Reserva Territorial.
Otra forma es mediante el número telefónico 800 890 68 63 o el correo electrónico: recompensas@fiscaliaveracruz.gob.mx.
El ofrecimiento y entrega de recompensa, no serán aplicables a “…servidoras y servidores públicos con funciones relacionadas con la procuración de justicia o la seguridad pública, administración de justicia, ejecución de sanciones penales; servidores públicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial; Servidoras/Servidores Públicos Municipales; así como Familiares consanguíneos, con parentesco hasta el cuarto grado, o por afinidad; personas que se encuentren vinculadas laboralmente con la víctima, o amistades de la persona buscada, cita el documento.