Próximo viernes se organiza evento para apoyarlo
Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz
Héctor Azmitia, de 5 años de edad, es el niño que el pasado 31 de diciembre se quemó el ojo derecho al estar jugando con cuetes en la colonia Reforma del municipio de Las Choapas, hasta el momento lleva 6 cirugías y todavía faltan más.
Así lo dio a conocer su padre, Libni Azmitia, quién estuvo presente en una conferencia de prensa para dar a conocer la Pamplonada que se llevará a cabo el próximo viernes en el lienzo charro de la colonia Aviación a beneficio del niño.
A nombre del Grupo Uribe, organizador del evento, estuvo presente Felipe Naranjos, que explicó la mecánica para participar en el concurso donde los participantes se pueden ganar cerdos hasta búfalos.
«La invitación es que las colonias inscriban a sus equipos y en el ruedo se soltaran cerdos y búfalos encebados y quién los agarre serán los ganadores, es importante decir que las entradas serán en su totalidad para apoyar los gastos médicos de Héctor».
Señala que no hay una cuota fija para las entradas al lienzo charro, la cooperación es voluntaria y que puede ser de un peso.
Pidió ser empáticos en apoyar esta actividad, y que no se trata de ningún evento político o para resaltar la figura de alguna persona especial.