Boca del Río, Ver. — Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Ciudad de México, y un grupo armado dejó como saldo dos agentes muertos, un policía herido y un agresor abatido.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes mientras el grupo de investigación realizaba labores en la zona de Boca del Río, como parte de una operación de la Unidad Antisecuestros. Los oficiales fueron emboscados por sujetos armados a bordo de camionetas, lo que desató el tiroteo.
En el intercambio de disparos, Dante Maya Orozco y Alfonso Ramírez Martínez perdieron la vida en cumplimiento de su deber, mientras que Emmanuel Fonseca resultó herido y fue trasladado a un hospital regional para recibir atención médica.
El equipo de investigación estaba conformado por los siguientes elementos:
- Marilú Maldonado (al mando)
- Salvador Espejel
- Carlos Naranjo
- Rafael Orozco
- Francisco Zeferino
- Ana Monarrez
- Emmanuel Fonseca (herido)
- Dante Maya Orozco (finado)
- Alfonso Ramírez Martínez (finado)
Tras el enfrentamiento, al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para asegurar la zona y apoyar en las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General de la República y autoridades estatales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
Este lamentable hecho ha generado consternación entre las corporaciones de seguridad, que reconocen la labor y el sacrificio de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber