Jacinto Astasio regresaba de cuidar a su mamá en el mismo hospital donde horas después murió

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Jacinto Astasio Rodrigo de 19 años, falleció la tarde de este miércoles 28 de agosto, en el Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, donde fue internado tras chocar en su motocicleta contra una unidad de la Secretaría de la Marina, al momento en que transitaba sobre la carretera Costera del Golfo.

El joven que trabajaba como repartidor en esta región, era originario del municipio de Nanchital, donde hoy es velado y lloran por su muerte. Familiares aseguran que había acudido al mismo hospital a cuidar a su madre, que se encontraba internada por presentar una enfermedad grave. Se trata de una familia de escasos recursos.

Información obtenida por este medio, indica que antes del mediodía, Jacinto se trasladaba a bordo de su motocicleta tipo Vento, color blanco, placas 02-YJC-9, desde Coatzacoalcos con destino a Nanchital.

Sin embargo, al transitar sobre la carretera Costera del Golfo, antes del puente Coatzacoalcos I, se impactó contra un automóvil color blanco con logos de la Secretaría de la Marina, asignada a Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec.

Los primeros reportes indican que la unidad oficial era manejada por una joven mujer, que se dirigía sobre le mismo carril, sin embargo, la conductora hizo alto y trató de dar la vuelta en «U», sin percatarse de la presencia del joven motociclista, mismo que tras el fuerte impacto cayó inconsciente sobre el pavimento.

El joven repartido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes aun con vida lo trasladaros al Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, donde era reportado como delicado, y a pesar de que los médicos lucharon por salvar su vida, murió esta tarde a causa de las lesiones.

Personal de la Fiscalía veracruzana tomó conocimiento de su muerte al interior del Hospital, y se investigara la responsabilidad de ambos conductores. Hasta el momento se desconoce el paradero y la situación legal de la conductora de la unidad oficial.

En Nanchital, esperan esta noche, el arribo del cuerpo de Jacinto, del que se sabe proviene de una familia de escasos recursos, incluso algunos de sus compañeros repartidores realizan una colecta de dinero para cubrir sus gastos funerarios, mientras que su madre sigue luchando por su vida en el hospital.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *