-Simpatizantes piden a la dirigencia priorizar la fuerza del partido
Nogales, Ver.- Militantes y simpatizantes de Morena en Nogales han hecho un llamado enérgico a la dirigencia estatal y nacional para que el partido compita en solitario en las próximas elecciones o, en caso de consolidarse una coalición, sea Morena quien la encabece.
En reunión de las bases de este partido, encabezados por Silvia Castillo Rivas Sindica del ayuntamiento, Libni Suriel delegado de Morena y Feliciano Romero Martinez regidor del ayuntamiento, dieron a conocer el posicionamiento en torno al proceso electoral que ya inició.
El principal argumento de los inconformes es la diferencia en el respaldo electoral que han tenido Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la región. «En la última elección, Morena obtuvo más de 12 mil votos, mientras que el Partido Verde solo logró alrededor de 3 mil. Morena aporta los votos y el Verde los candidatos, eso no es justo», señalaron.
Bases rechazan imposiciones
Dirigentes locales y simpatizantes destacados han respaldado esta postura, argumentando que la militancia no aceptará que se imponga una coalición en la que Morena ceda espacios estratégicos. «Hacemos un llamado a la conciencia de los miembros de la mesa de negociación para evitar la imposición de una alianza con el adversario», expresaron.
Aseguran que, si bien Morena ha trabajado en acuerdos con otros partidos, en Nogales su estructura y apoyo ciudadano son mucho más sólidos, por lo que rechazan cualquier intento de colocar candidatos ajenos a la base morenista.
La presión de la militancia se da en un contexto clave de definición de alianzas, donde los partidos que integran la coalición «Sigamos Haciendo Historia» negocian la distribución de candidaturas en diversos municipios. Sin embargo, en Nogales, la postura de los morenistas es clara: si hay coalición, Morena debe liderarla.