Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza
Coatzacoalcos, Ver.-

Elementos policiacos atraparon a tres jovenes que a bordo de una lancha tenian 50 iguanas, que habian capturado en el rio Coatzacoalcos y pretendian comercializar en el municipio de Minatitlán.
Estos jovenes de la congregación de Capoacan fueron detenidos durante el amanecer en los margenes del rio Calzadas, a la altura de la colonia Guadalupana.
Estos sujetos, quienes se ganan la vida como pescadores, transportaban a todos los animales que habian cazado a bordo de la lancha «Kique».
Antes de ser puestos a disposición de las autoridades, señalaron que cada iguana la venden en 50 pesos en Minatitlán.
De acuerdo con la Profepa la captura, acopio y comercialización de ejemplares de fauna y flora silvestres está tipificado por el Código Penal Federal como delito grave y quienes lo infrinjan se hacen acreedores a una pena de hasta nueve años de prisión y a una multa que fluctúa entre los 300 y los tres mil días de salario mínimo.
Asimismo, se puede adicionar 3 años de prisión y 1000 días de salario mínimo a la pena antes mencionada de encontrarse agravantes en los hechos, como es el comercio ilegal de especies.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *