San Andrés Tuxtla, Ver.- Una situación de tensión se vive en el Mercado Municipal 5 de Febrero, donde una vendedora ha denunciado el bloqueo que ha sufrido por parte de locatarios para poder participar en la venta que se realiza en las calles aledañas durante los días previos y posteriores al 14 de febrero.

Yolanda Velázquez Mendizabal, hermana de la locataria afectada, Silvia Velázquez Mendizabal, hizo pública su denuncia a través de medios digitales, señalando que el líder de los locatarios, Iván Rosales, ha sido quien ha impedido su acceso al espacio de venta. Según Yolanda, Rosales le advirtió que si no acataba la indicación, los locatarios procederían a retirar su puesto semifijo.

La denunciante aseguró contar con pruebas que demuestran que cada año han instalado su puesto semifijo y presentó un comprobante de pago de permiso ante el ayuntamiento con fecha del año pasado. Sin embargo, este año su hermana fue excluida de la lista de vendedores autorizados. Yolanda reveló que se enteró de esta situación cuando el encargado de gobernación intentó mediar el conflicto, pero los locatarios reiteraron que Silvia no estaba en la lista.

Yolanda también comentó que debido a asuntos familiares, su hermana no pudo estar presente para defender sus derechos como miembro del gremio de locatarios del Mercado 5 de Febrero. Hizo un llamado a respetar su antigüedad y expresó su sorpresa ante el hecho de que este sea el primer año en que sus propios compañeros han decidido sacarla de la lista sin ofrecerle una explicación.

Cabe señalar que los permisos municipales para este tipo de ventas semifijas son temporales y varían cada año según la lista presentada por los locatarios para solicitar los permisos pertinentes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *