A sujeto en carretera México-Tuxpan
altura de María Andrea, Puebla
María Andrea, Puebla. Este lunes, vecinos de la comunidad de María Andrea descubrieron un cuerpo sin vida a la orilla de la carretera que lleva a la localidad. El cadáver, que presentaba evidentes huellas de violencia, fue abandonado por sujetos desconocidos, y se presume que las lesiones causadas fueron la razón de su fallecimiento.
El cuerpo, de un hombre de entre 30 y 40 años, fue encontrado maniatado, y se cree que no es originario de la zona donde fue localizado. Al percatarse de la situación, los vecinos reportaron inmediatamente los hechos a las autoridades.
Elementos policiacos llegaron al lugar y acordonaron la zona para evitar la contaminación de la escena del crimen, restringiendo el acceso a personas ajenas al caso.
Agentes ministeriales se presentaron en el sitio para iniciar las primeras investigaciones, que serán integradas en una carpeta de investigación por el homicidio del sujeto, cuya identidad aún no ha sido confirmada.
El hallazgo generó una intensa movilización de la Policía Preventiva y Ministerial del estado de Puebla, donde en los últimos años se ha registrado una disputa territorial entre grupos de la delincuencia organizada por el control de la plaza, debido a la presencia de ductos de PEMEX que transportan hidrocarburos en la región.