*Son tres comunidades de la zona rural de Las Choapas
*Se dicen engañados y burlados por la
empresa estatal
Juan Manuel Jiménez García/Las Choapas, Veracruz
Habitantes de tres comunidades de la zona rural de Las Choapas, tomaron está mañana de lunes las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la falta de energía eléctrica durante dos meses y que ya afectó la economía de muchas familias.
Con pancartas donde se ponían leer mensajes como: «No nos vamos a ir hasta que nos den una solución», «nada más nos engañan», entre otros, los inconformes se colocaron frente a la puerta principal de las oficinas de la empresa de clase mundial y de manera simbólica la clausuraron colocando una cadena con un candado.
El ciudadano Jesús Hernández Sánchez, vecino del Ejido Los Robles, señaló que llevan más de mes y medio sin el servicio de energía eléctrica que afecta a 19 familias y la escuela telesecundaria Jacinto Canek dónde se realizan las actividades de la comunidad, menciona que desde un principio la CFE los ha engañado porque primero les dijeron que no tenían transformadores y que lo llevarían desde Agua Dulce pero que con esa mentira los han traído.
Por su parte la comerciante de comida de la comunidad de Río Playas, Felipa López, declaró que ésto ya afecta la economía de los comercios del lugar porque en su caso no pueden guardar las materias primas que ocupa para preparar los alimentos.
También hablaron la ama de casa, Isabel Fajardo, que señaló que su familia está pasando por una crisis económica ya que su esposo es carpintero y que las herramientas que usan energía eléctrica no pueden ser usadas y que esto ocasiona no entregar los trabajos a tiempo.
Los ciudadanos coinciden en en qué no se van a retirar hasta que hoy mismo les den una solución.