Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Luego de que este fin de semana fueran quemados dos negocios en Coatzacoalcos, nuevamente se reforzara la seguridad en este municipio con la llegada de 191 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con tal de buscar la disminución de los delitos.
El alcalde Amado Cruz Malpica confirmó que el restaurante “Langostinos” y la “Bocana” no habían recibido amenazas previas antes de ser incendiados con bombas molotov durante la madrugada del domingo.
Sin embargo, la Fiscalía general del Estado (FGE) abrió carpetas de investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.
“Desde luego que tengo conocimiento de que la voz del empresariado de Coatzacoalcos ha solicitado una unidad antiextorsión para que opere en Coatzacoalcos, la solicitud ha sido elevado a la fiscalía”, dijo.
El presidente municipal destacó que se dará seguimiento en la mesa de seguridad a las agresiones que han sufrido los comerciantes porteños.
En su conferencia de prensa semanal, en esta ocasión, acompaño al alcalde de Coatzacoalcos, el presidente de la delegación local de la Canaco, Ignacio Alonso Martínez.
Por su parte, el líder camaral aseguró que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades, y exhortó a quienes sean víctimas del hampa que presenten las denuncias correspondientes.