-Luis Manuel «N», fue detenido al cobrar el rescate.
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos, con la colaboración de Policías municipales de Pajapan, llevaron a cabo un operativo la tarde de ayer, teniendo como resultado la liberación de una persona del sexo masculino, que se dedica al transporte de pasajeros; la detención de un presunto secuestrador y el aseguramiento de la casa de seguridad donde mantenían privada a la víctima.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 15 de diciembre, cuando la víctima trasladaba como pasajero a uno de sus captores, quién le pidió que lo llevara cerca de Tatahuicapan; al llegar al lugar indicado, ya lo esperaba un segundo delincuente para someterlo con machete y pistola trasladándolo a la casa de seguridad ubicada en la carretera Pajapan-Tatahuicapan, a dos kilómetros de la entrada del municipio de Pajapan.
Posterior a estos hechos, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a la familia, exigiendo 100 mil pesos, a cambio de la liberación del transportista.
Por lo anterior, familiares de la víctima acudieron a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos, para realizar la denuncia correspondiente, iniciando así, los trabajos de investigación por parte de los detectives de la UECS.
Después de 3 días de negociaciones y de actos de investigación realizados por los Detectives adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la ubicación de la casa de seguridad donde mantuvieron privado de la libertad al transportista.
La detención de Luis Manuel “N”, habitante de Tatahuicapan, se dio al momento en que pretendía cobrar el monto exigido para liberar a la víctima.
Luis Manuel “N” fue puesto a disposición del Fiscal en turno de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, iniciando el término Constitucional que corresponde y una vez vencido el término, acudirá con el Juez en turno para celebrar la audiencia inicial.