*El Instituto Nacional de Migración abandona el predio sin pagar renta ni indemnización al propietario
*El retén se ubicaba sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- Luego de seis años de ocupación sin autorización, el Instituto Nacional de Migración (INM) retiró el retén que mantenía en un terreno privado dentro del rancho El Peñón, en carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, sin haber cubierto ningún pago por su uso.
El desmantelamiento se llevó a cabo ayer con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes retiraron la infraestructura utilizada para revisiones migratorias. Esto ocurrió antes de que el INM liquidara la deuda millonaria que habría acumulado durante su permanencia en el sitio.
El propietario del predio, José Luis González Manzano, había advertido que emprendería acciones legales, incluyendo cercar la zona y exigir el pago correspondiente por los años de ocupación irregular.
Tras la salida de las autoridades, en el lugar solo quedaron algunos neumáticos y los aparatos de rayos gama que en ocasiones eran utilizados para la inspección de vehículos.
Cabe señalar que este retén ocasionaba un intenso tráfico sobre la carretera Costera del Golfo con dirección al puerto de Coatzacoalcos, y dónde el clamor de ciudadanos y transportista era que fuera retirado.