La madrugada de este miércoles, un incendio en una caja seca se registró en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 263, en la curva de la Laguna de Nogales, con dirección a Orizaba. Este incidente obligó al cierre del carril de baja mientras los bomberos metropolitanos atendían la emergencia.
El conductor del vehículo detectó a tiempo el incendio y logró desenganchar la caja seca, evitando mayores consecuencias. Afortunadamente, el incidente solo dejó cuantiosos daños materiales y no se reportaron lesionados.
LABORES DE ATENCIÓN Y RETIRO DE LA UNIDAD SINIESTRADA
Grúas Grisa se encuentra realizando las maniobras necesarias para retirar la caja siniestrada, mientras que personal de CAPUFE, Guardia Nacional división Carreteras, y Protección Civil de Nogales colaboran en las labores de apoyo y control de la situación.
Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio. La unidad transportaba carga cuyo contenido no ha sido confirmado por las autoridades.
El incidente resalta la importancia de extremar precauciones en esta transitada autopista, especialmente en áreas de curvas pronunciadas como la de la Laguna de Nogales.