Tihuatlán, Ver. (15 de noviembre de 2024) – La tranquilidad de la cabecera municipal de Tihuatlán se vio abruptamente interrumpida la noche del jueves 14 de noviembre, cuando sujetos armados descendieron de un vehículo frente al sitio de taxis «Crucero 23 de Tihuatlán». El ataque dejó dos unidades de alquiler completamente incendiadas y sembró el pánico entre vecinos y comerciantes.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores obligaron a los conductores a descender de sus vehículos, tras lo cual rociaron combustible sobre las unidades y detonaron artefactos explosivos. Posteriormente, los delincuentes realizaron disparos al aire mientras huían con rumbo desconocido.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, sobre las calles Revolución y Boulevard «Bicentenario». La proximidad de una gasolinera aumentó la preocupación entre los testigos debido al riesgo de una explosión mayor.
Las unidades incendiadas corresponden a dos automóviles Nissan Versa con colores oficiales del servicio de taxis del municipio de Tihuatlán y placas del estado de Veracruz.
Elementos de Tránsito del Estado, Seguridad Vial, y fuerzas preventivas estatales y ministeriales arribaron al lugar para acordonar la zona. Mientras tanto, personal de Protección Civil Municipal y del departamento contra incendios sofocó las llamas.
Las autoridades judiciales ya trabajan en las investigaciones correspondientes para esclarecer este atentado y dar con los responsables.