Minatitlán, Ver.- La violencia en el sur de Veracruz continúa desbordada. La mañana de este martes, fue localizada una hielera que contenía restos humanos, presuntamente un brazo, cerca de la entrada a la congregación de Mapachapa, en la zona limítrofe entre Minatitlán y Cosoleacaque.
El macabro hallazgo generó una intensa movilización de elementos policiacos de distintas corporaciones. Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial, de manera extraoficial se presume que estos restos podrían estar vinculados con la cabeza humana encontrada un día antes dentro de otra hielera en el municipio de Coatzacoalcos.
En ambos casos, se dejó un mensaje de amenaza firmado por un grupo criminal que se identifica como “La Mayiza”, lo que refuerza la hipótesis de que los hechos están relacionados.
La incertidumbre y el miedo vuelven a apoderarse de la región, mientras las autoridades permanecen en silencio, sin brindar explicaciones a la ciudadanía ni avances en las investigaciones.
Cabe destacar que hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de tres personas secuestradas recientemente en Chinameca, lo que aumenta la preocupación de las familias y vecinos del sur veracruzano.