En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron cartuchos útiles, cargadores y un fusil de asalto dentro de un abrevadero para ganado.
El hallazgo se realizó durante recorridos de seguridad y prevención del delito sobre un camino de terracería que conduce del poblado El Sásabe, hacia el municipio de Sáric.
En ese punto, el personal oficial tuvo a la vista la estructura de cemento empleada para dar de beber al ganado, pero en lugar de agua había diversas cajas con víveres y una mochila pixelada, lo cual llamó la atención de los elementos de ambas instituciones.
Por tal motivo, con las debidas medidas de seguridad, inspeccionaron el abrevadero; entre cajas de víveres y debajo de la mochila localizaron lo siguiente
-1 fusil de asalto.
-42 cargadores.
-1,040 cartuchos útiles de diversos calibres.
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.